Justicia decidió mantener el arresto domiciliario total de Jovino Novoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa del ex presidente de la UDI solicitó revocar la medida cautelar, lo que fue rechazado por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Justicia decidió mantener el arresto domiciliario total de Jovino Novoa
 AGENCIA UNO

El ex senador fue autorizado a asistir a la Clínica Las Condes la tarde del viernes.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo el arresto domiciliario total que pesa sobre el ex senador y ex presidente de la UDI Jovino Novoa, rechazando así la solicitud de su defensa que esperaba modificar esta medida cautelar.

Los abogados de Novoa habían solicitado rebajar a firma quincenal y arraigo nacional las cautelares contra el ex parlamentario, argumentando en torno a su "delicado estado de salud", la separación de las causas Penta y SQM, la ampliación del plazo para investigar y el hecho que otros imputados en la causa cuentan con medidas menos gravosas.

El magistrado Alejandro Rojas desestimó, sin embargo, estos argumentos, señalando en su resolución que no hay nuevos antecedentes que permitan modificar el arresto domiciliario total.

Tras esta resolución, el fiscal Emiliano Arias se declaró "conforme con que se haya mantenido la medida cautelar".

Anunció además que el Ministerio Público prepara el recurso ante la Corte de Apelaciones por la anulación de la audiencia de formalización del ex vicepresidente de Renovación Nacional Claudio Eguiluz.

Pese a este dictamen, el juez Rojas permitió que Novoa acuda a una evaluación médica a la Clínica Las Condes mañana viernes entre las 14:00 y las 18:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter