Laurence Golborne es candidato al directorio de SQM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ingreso del ex ministro -procesado en el caso Penta- se zanjará a finales de mes.

Laurence Golborne es candidato al directorio de SQM
Llévatelo:

El ex ministro de Minería, Energía y Obras Públicas Laurence Golborne Riveros es candidato para integrarse al directorio de SQM.

Según informó el Diario Financiero, el ex aspirante a La Moneda y al Senado por parte de la UDI fue nominado como director independiente en representación de las acciones de la serie B, y su ingreso se votará el próximo 27 de abril, durante la junta de accionistas de la minera.

El nombre de Golborne -procesado por delitos tributarios en el marco del caso Penta- asoma para el directorio de SQM (otra protagonista de los escándalos de financiamiento ilegal de campañas) junto con los de Alberto Salas (ex presidente de Sonami y de la CPC), Patricio Contesse Ficca (hijo del ex gerente general Patricio Contesse González), y Hernán Büchi Buc.

Estos dos últimos son "cercanos al empresario Julio Ponce Lerou", consignó Economía y Negocios de El Mercurio.

Pulso precisa que Alberto Salas fue propuesto como director independiente por la sociedad Pampa Calichera a través de sus acciones en la serie A, y en virtud del acuerdo suscrito en enero entre SQM y Corfo, será él quien encabece el nuevo directorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de País