Murió Hugo Bravo, ex gerente que reveló irregularidades del grupo Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al interponer un juicio laboral contra sus ex jefes se dio a conocer el caso que sacudió a la política chilena.

Estaba citado para este martes al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para que enfrentara el juicio abreviado en su contra.

Murió Hugo Bravo, ex gerente que reveló irregularidades del grupo Penta
 ATON

Bravo estaba afectado por una severa diabetes.

Llévatelo:

Durante la tarde de este domingo se informó del fallecimiento el ex gerente de Penta Hugo Bravo, quien reveló el financiamiento de irregular de la política desde el mencionado grupo empresarial liderado por Carlos Délano y Carlos Lavín.

Bravo estaba citado para este martes 28 de febrero al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para que enfrentara el juicio abreviado en su contra.

Inicialmente el trámite sería el pasado martes 21 pero se postergó por problemas de salud del ex ejecutivo, quien se encontraba en la Clínica Las Condes al momento de su muerte.

El ex gerente general enfrentaba cargos por delitos tributarios, soborno y lavado de activos y accedió al juicio abreviado tras una serie de negociaciones con la Fiscalía, que en el pasado le ha reconocido su "colaboración sustancial" con la investigación, en que hace dos años fueron formalizados y puestos en prisión preventiva sus ex jefes, Carlos Délano y Carlos Lavín.

El 8 de febrero pasado, Bravo fue formalizado vía video conferencia en su departamento de Las Condes por soborno por los 42 millones de pesos que se le pagaron al ex subsecretario de Minería Pablo Wagner entre 2010 y 2012.

Las irregularidades en el holding se revelaron con la demanda laboral que Bravo interpuso contra los dueños de Penta.

El ex ejecutivo reclamaba una indemnización de al menos 2.300 millones de pesos por haber sido despedido injustificadamente, bajo amenazas y hostigamiento, para ser colocado "como chivo expiatorio" del escándalo por el presunto financiamiento ilegal de campañas políticas que él mismo denunció ante el fiscal Carlos Gajardo al ser interrogado en el marco del caso "Fraude al FUT".

Bravo dio a conocer varios aspectos de las supuesta donaciones irregulares de Penta a campañas políticas y mencionó a varios políticos en sus declaraciones.

Cabe recordar que el próximo 4 de marzo concluye el plazo de investigación del caso Penta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter