Cristina Bitar reconoció que Joaquín Lavín recibió aportes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex asesora aludió a una boleta que la cuñada de Pablo Wagner emitió para SQM.

El padre del actual líder de la UDI se encargaba de las entregas de dinero, indicó.

Cristina Bitar reconoció que Joaquín Lavín recibió aportes
 UNO

Bitar no descartó que se hayan realizado más pagos.

Llévatelo:

La ex asesora de campaña de Joaquín Lavín Cristina Bitar reconoció una entrega de dineros de Carolina de la Cerda, cuñada del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner -formalizado por cohecho, soborno y lavado de activos-, en el marco de la campaña senatorial del ex ministro en el año 2009.

Bitar declaró de manera voluntaria el 20 de enero ante el fiscal Carlos Gajardo, donde manifestó que recibió dineros a través de una boleta emitida por De la Cerda a SQM por un monto de 7.500.001, el que fue destinado en 2009 a la campaña senatorial por la Quinta Costa de Lavín, en la cual fue derrotado por Francisco Chahuán.

Sin embargo, Bitar desestimó haber tenido conocimiento sobre el financiamiento de la campaña, asegurando que solamente se incurrió en gastos que fueron reembolsados posteriormente.

"Solicité a mi banco la información y he podido confirmar que el 7 de agosto de 2009 se depositó en mi cuenta un cheque de dos millones 500 mil, emitido por Carolina de la Cerda", planteó Bitar.

"Esos fondos tienen que haber sido para reembolsarme gastos que yo había realizado para la campaña", agregó.

Bitar detalló que Ernesto Silva Bafalluy, padre del actual líder de la UDI, era quien realizaba la devolución. "Deben haber sido varios pagos más adicionales a este que se me entregó", explicó.

"Nunca participé en alguna reunión con los controladores de Soquimich ni con otra empresa para pedir fondos para la campaña de Joaquín Lavín ni para ninguna otra", declaró Bitar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter