Piñera descartó haber recibido aportes de Penta y defendió amistad con Délano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex Presidente dijo que financió su campaña con aportes legales y con su propio dinero.

Esta es la primera vez que se refiere a la investigación de la firma que complica a la UDI.

Piñera descartó haber recibido aportes de Penta y defendió amistad con Délano
 UNO
Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera descartó que su campaña política hubiera recibido fondos de la empresa Penta y resaltó que su relación con Carlos Alberto Délano.

En conversación con "Ahora Noticias" de Mega, Piñera sostuvo que su campaña fue financiada "con los mecanismos que estableció la Ley y con un aporte muy importante de mis propios recursos para esta campaña".

El ex Mandatario descartó haber recibido financiamiento de Penta afirmando que "está revisado y nosotros financiamos la campaña con el aporte estatal, con aportes privados que contempla la Ley".

Sobre su relación de amistad con Carlos Alberto Délano, Piñera resaltó: "Es mi amigo y va a seguir siendo mi amigo. Nos conocimos en la universidad hace más de 40 años atrás y hemos tenido muchas acciones en conjunto".

"Es una persona a la que le tengo cariño y aprecio. Por ejemplo, Carlos Alberto Délano fue uno de los hombres que más aportó a la Teletón", acotó.

Asimismo agregó: "Si las empresas Penta han cometido irregularidades o ilícitos que están siendo investigadas por la Fiscalía, tendrán que ser juzgado y evaluado por los tribunales de justicia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter