Presidente de Adimark: Caso Penta está afectando la clase política en general

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Méndez dijo a Cooperativa que la oposición "cae al peor nivel de este Gobierno, pero también cae la Nueva Mayoría".

De los timoneles de partido, "el peor evaluado, justamente el presidente de la UDI" Ernesto Silva.

Presidente de Adimark: Caso Penta está afectando la clase política en general
 UNO Referencial

"El Gobierno podría haber llegado a un punto más bajo y que hay una posibilidad de revertir", manifestó.

Llévatelo:


Este jueves se conocieron los resultados de la última encuesta de la empresa Adimark de diciembre, que dio cuenta de la sexta baja consecutiva en la popularidad de la Presidenta Michelle Bachelet y mostró que la aprobación al Gobierno se mantuvo en 37 por ciento respecto al mes anterior.

Ante esto, el presidente de Adimark, Roberto Méndez, consultado respecto a si el caso Penta influyó en la aprobación de la clase política, respondió que "sí, hay señales de que ya en diciembre había el caso Penta y empezaba a tener efectos".

"La coalición de oposición llega a su mínimo histórico, cae al peor nivel de este Gobierno, pero también cae la Nueva Mayoría. O sea, da la impresión que aquí el caso Penta está afectando la clase política en general", agregó.

Incluso, sostuvo que "evaluamos por primera vez a los presidentes de los partidos y ahí aparece muy mal evaluado, el peor evaluado, justamente el presidente de la UDI".

Imagen foto_00000002
Líderes de la Nueva Mayoría exhiben una mejor valoración que sus pares de la Alianza.

 

Sobre los resultados de la encuesta, sostuvo que "el mes de diciembre marca el peor mes en nuestra serie de la evaluación del Gobierno, llega a 40 por ciento de aprobación y 53 por ciento la desaprobación de la Presidenta y eso es una mala noticia", sostuvo.

Añadió que "creo que de las expectativas que había, el resultado es mejor de lo esperado, porque ha habido bastantes conflictos y, segundo, las reformas del Gobierno siguen siendo mal evaluadas, pero menos mal evaluadas".

"Da la impresión que hay señales de que el Gobierno podría haber llegado a un punto más bajo y que hay una posibilidad de revertir. Pero por otra parte, también aparece el gabinete muy débil y creo que ahí la señal entonces es la coyuntura para el cambio de gabinete me parece muy inminente y muy recomendable", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter