Rebajan medidas cautelares a principales imputados en caso Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Audiencia se realizó en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Rebajan medidas cautelares a principales imputados en caso Penta
 AGENCIA UNO

Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín se encontraban con firma quincenal y arraigo nacional.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rebajó las medidas cautelares a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, los principales imputados del caso Penta, quienes quedaron con firma mensual y arraigo nacional.

Antes de la audiencia de este lunes, los dueños del grupo empresarial, que incluso estuvieron en prisión preventiva, se encontraban con firma quincenal y arraigo nacional, lo que fue revisado a solicitud de sus defensas.

Sobre esta resolución, el fiscal Carlos Gajardo sostuvo que "se ha decretado un cambio de medida cautelar en que la Fiscalía está de acuerdo desde firma cada quince días a una firma una vez al mes. La Fiscalía no se opuso a esa solicitud".

Por su parte, el abogado defensor Julián López remarcó que "el desarrollo de la investigación nos ha ido dando la razón, en el sentido que las medidas cautelares que fueron originalmente impuestas en esta causa eran desproporcionadas en relación con las penas probables y las penas asignadas por la ley a los delitos. Cada día que pasa el caso adquiere mayores condiciones de normalidad".

En este caso aún quedan cuatro meses para el cierre de la investigación y aún no hay claridad si se realizará un juicio oral o un juicio abreviado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter