Revelan boletas que vinculan a asesores de Peñailillo con Giorgio Martelli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del jefe de asesores del Ministerio del Interior, Robinson Pérez, y del coordinador de actividades de Peñailillo, Héctor Cucumides.

Ambos entregaron boletas a Giorgio Martelli entre 2012 y 2013.

Revelan boletas que vinculan a asesores de Peñailillo con Giorgio Martelli
 UNO

Ministro Peñailillo reconoció que prestó servicios a empresa de Giorgio Martelli hace tres años.

Llévatelo:

Nuevo antecedentes se suman a la vinculación del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y la empresa SQM, puesto que este lunes se revelaron boletas que entregaron sus asesores de confianza a Giorgio Martelli (PPD), cuya sociedad AyN ha sido relacionada a una de las filiales de Soquimich.

Se trata del jefe de asesores del Ministerio del Interior, Robinson Pérez, y del coordinador de actividades de Peñailillo, Héctor Cucumides, quien además trabajó en el comando de Michelle Bachelet en la última etapa de su campaña presidencial.

Ambos entregaron boletas a Martelli entre 2012 y 2013, según reveló una investigación de The Clinic.

En cuanto al ministro del Interior, quien se vio vinculado al revelarse que entregó cuatro boletas por cuatro millones de pesos a Asesorías y Negocios SpA, la que a su vez facturó para SQM Salar, filial de Soquimich, ahora se suma un nuevo nexo comercial.

Se trata de la empresa creada por el operador político PPD Harold Correa, jefe de gabinete del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, junto a Alex Matute Johns, en donde también aparece prestando servicios el geógrafo Martelli.

Las boletas fueron emitidas el 28 de diciembre de 2011 y en junio y diciembre de 2012 por cuatro millones de pesos a la empresa de Correa y Matute. En 2013 hubo otras tres a esta empresa entre enero y abril por 3.333.333 pesos.

Posteriormente, Peñailillo recibió honorarios de la Sociedad de Marketing Asesorías y Eventos Limitada, Somae, empresa que administró la campaña electoral de Bachelet, pero en paralelo entregó boletas a otra empresa distinta en pleno proceso de reelección.

Por otra parte, según la investigación del portal, Estela Ortiz, amiga de la Presidenta y Alicia Galdames Jeria, la prima de la jefa de Estado, también trabajaron para AyN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter