Ripley entregó antecedentes sobre "contribuciones políticas" al SII

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa de retail afirma haber donado "en conformidad de la ley y dentro de los límites y períodos que establece".

Ripley entregó antecedentes sobre
 UNO

"La política de Ripley es de completa colaboración con las autoridades", sostuvo el abogado Gerardo Varela.

Llévatelo:

Durante la junta de accionistas de Ripley que se realizó este viernes, el abogado Gerardo Varela confirmó que la empresa entregó "la información respecto de las contribuciones políticas" al Servicio de Impuestos Internos (SII).

"La información respecto de las contribuciones políticas se ha entregado al Servicio de Impuestos Internos", afirmó Varela, citado por el diario Pulso.

Varela, fiscal de la empresa de retail, indicó que las donaciones "fueron hechas en conformidad de la ley y dentro de los límites y períodos que establece la ley".

"La política de Ripley es de completa colaboración con las autoridades", agregó.

Esta declaración se realizó en respuesta a una pregunta de Gonzalo Morales, representante de AFP Cuprum: "En relación a la información de prensa que vincula a Ripley con el pago de facturas relacionadas con campañas políticas, es necesario informar a la junta sobre los pagos eventualmente realizados y las potenciales contingencias legales que de ello se desprenderá", manifestó Morales.

El nombre de la multitienda surgió luego que se conociera, en enero pasado, el testimonio del periodista Iván Correa, de la empresa Reactor SpA, quien señaló que la consultora, a nombre de Ripley, emitió tres facturas por un millón de pesos cada una a empresas Penta.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter