Sin medidas cautelares quedaron esposas de controladores de Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez fueron imputadas por facilitación de facturas ideológicamente falsas.

Sin medidas cautelares quedaron esposas de controladores de Penta
 ATON

Chadwick (izquierda) y Méndez (derecha) enfrentaron su formalización en el marco de la indagatoria por financiamiento irregular de campañas políticas.

Llévatelo:

Las esposas de los controladores del grupo Penta, María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez, fueron formalizadas este martes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por delitos tributarios relacionados con la facilitación de facturas ideológicamente falsas, en el marco de la investigación por el financiamiento ilegal de campañas políticas.

En específico, se les acusa por la facilitación de boletas ideológicamente falsas a las sociedades inmobiliarias Los Estancieros y Penta Tres, documentos emitidos desde 2008 a 2013.

A diferencia de la situación de sus esposos, la Fiscalía no pidió medidas cautelares en contra de ambas imputadas en vista de su colaboración al proceso.

Las mujeres llegaron al Centro de Justicia acompañadas de sus maridos Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.

En tanto, las defensas de las imputadas solicitaron el sobreseimiento de ambas, por lo que se prevé una extensa audiencia.

En esa línea, el abogado defensor Julián López aseguró que estas boletas no fueron confeccionadas por las imputadas, nunca estuvieron en sus manos y acusó a la Fiscalía de seguir este proceso porque se le acaba el tiempo, en referencia a que el próximo 4 de marzo se termina el plazo de investigación del caso Penta.

A las 15:15 horas se dará a conocer si ambas mujeres son sobreseídas.

Imagen foto_00000001
Chadwick y Méndez enfrentan su formalización. (Foto: ATON)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter