SQM creó comité para indagar financiamiento a políticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa busca analizar "los casos de connotación pública" que la afectan.

Instancia tendrá "toda la asesoría externa independiente que estime".

SQM creó comité para indagar financiamiento a políticos
 Archivo UNO

La creación del comité se tomó en una sesión extraordinaria convocada por Julio Ponce Lerou, presidente del directorio y controlador de SQM,

 

Llévatelo:

El directorio de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) decidió, en sesión extraordinaria, crear un comité ad-hoc que indague "los casos de connotación pública que afectan a la empresa".

Esto luego de que se conociera la emisión de boletas a la empresa por parte de  al menos 39 personas vinculadas a la política, una arista que se conoció en el marco de la investigación del llamado Caso Penta.

"El directorio delegó en dicho comité toda la autoridad necesaria para llevar a cabo su cometido instruyéndole que, a su discreción, requiera toda la asesoría externa independiente que estime apropiada y, que una vez realizada su tarea, informe al directorio de SQM S.A. sus conclusiones y eventuales cursos de acción", informó SQM a través de un comunicado.

En la reunión extraordinaria, convocada por Julio Ponce Lerou, presidente del directorio y controlador de SQM, se determinó que la instancia esté integrada por Wolf Von Appen, José María Eyzaguirre Baeza y Juan Antonio Guzmán Molinari.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter