Tópicos: País | Política | Caso Penta Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Van Rysselberghe criticó a la Fiscalía: El daño que ha provocado es irreversible

La presidenta de la UDI destacó decisión de la justicia de rechazar el desafuero del diputado Felipe de Mussy.

La senadora fustigó la "pirotecnia" del Ministerio Público en este caso.

ATON
Van Rysselberghe repasó a la Fiscalía luego de que De Mussy no fuera desaforado.

Van Rysselberghe repasó a la Fiscalía luego de que De Mussy no fuera desaforado.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, criticó la "pirotecnia" del Ministerio Público en sus investigaciones por el financiamiento ilegal de la política, luego de que el viernes la justicia rechazara desaforar al diputado gremialista Felipe de Mussy en el caso Penta.

Van Rysselberghe remarcó que "esto, lo que deja en evidencia, es que a pesar de la pirotecnia de la Fiscalía, no fue capaz de demostrar en este caso que había ningún delito".

"Yo me alegro mucho por Felipe de Mussy, sin embargo, creo que el daño que ha causado la Fiscalía es irreversible", enfatizó la senadora.

La Fiscalía Oriente buscaba llevar al diputado a juicio oral por la facilitación de dos boletas ideológicamente falsas por más de siete millones de pesos que emitió al Grupo Penta para financiar su campaña electoral el 2013.

Este miércoles, en tanto, la justicia definirá si absuelve al senador UDI Iván Moreira, quien está imputado por facilitar nueve boletas por 38 millones de pesos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio