Zalaquett pidió excepción en arresto domiciliario para ir a una fiesta de colegio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex alcalde UDI debe permanecer obligatoriamente en su domicilio durante las noches, como medida cautelar.

Ésta se le impuso tras su formalización del 22 junio en el marco del caso Penta.

Zalaquett pidió excepción en arresto domiciliario para ir a una fiesta de colegio
 UNO

El derrotado candidato a senador desea asistir a una comida y baile "Padre e Hija" en el Colegio Everest de Lo Barnechea.

Llévatelo:

El ex alcalde UDI Pablo Zalaquett pidió autorización a la Justicia para asistir, el próximo sábado 4 de julio, a una fiesta de colegio junto a su hija.

Según informa este martes La Tercera, los abogados defensores José Miguel Barahona y Cristóbal Bonacic solicitaron el pasado 26 de junio que, "única y exclusivamente en la noche del 4 para el día 5 de julio próximo, el señor Zalaquett pueda iniciar su régimen de arresto domiciliario nocturno, a las 03:00 horas del día 5".

El ex alcalde de La Florida y Santiago fue formalizado el lunes 22 de junio por delitos tributarios vinculados con el financiamiento irregular de su campaña senatorial de 2013, por la circunscripción Santiago Poniente.

Ese día, tras una dura exposición de cargos por parte del fiscal Carlos Gajardo, el Octavo Juzgado de Garantía le impuso las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual.

De acuerdo con La Tercera, en el escrito presentado por su defensa se expone que la hija de Zalaquett "está invitada a una actividad en el Colegio Everest, institución que tiene organizada una comida y baile 'Padre e Hija' en las dependencias del mismo; para el día 4 de julio próximo, desde las 21:00 horas y para concluir a las 3:00 horas del día siguiente, 5 de julio".

Así, el militante gremialista pide que, a propósito de este evento, se haga una excepción que le permita asistir a la fiesta y luego, en la madrugada del domingo, retornar a su arresto domiciliario parcial.

Cabe consignar que, de todas maneras, el jueves de esta semana se realizará una audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por los abogados de Zalaquett, que impugnan el arresto nocturno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter