Andrés Zaldívar y asesoría a Aguas Andinas: Todo mi trabajo se hizo, los informes están

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador descartó haber incurrido en irregularidades.

Aseguró que todos los dineros fueron a su patrimonio y no se usaron en su campaña electoral.

Andrés Zaldívar y asesoría a Aguas Andinas: Todo mi trabajo se hizo, los informes están
 UNO

Zaldívar entregó "numerosos informes periódicos", de acuerdo a Aguas Andinas.

Llévatelo:

El senador Andrés Zaldívar (DC) descartó haber incurrido en irregularidades al asesorar entre 2006 y 2010 a la empresa Aguas Andinas, explicando que todos sus informes se encuentran disponibles.

El parlamentario respondió tras el reportaje publicado este jueves por El Mostrador, donde se explicaba que recibía un sueldo de 150 UF (tres millones y medio de pesos) por asesorías legislativas.

Zaldívar explicó que estos trabajos se realizaron mientras no se encontraba en el Parlamento y que en 2009, al iniciar su campaña parlamentaria, los dineros fueron directamente a su patrimonio y no fueron desviados.

En conversación con La Segunda, sostuvo que "yo cumplí un contrato vigente hasta el momento en que asumí como senador. Todo mi trabajo se hizo. Los informes están".

"Fue un trabajo bastante intenso, había que hacer un seguimiento todos los días. Yo, junto a mis asesores, lo dirigía por la experiencia que tengo en el tema", dijo, al mostrar los informes.

"No he participado en ninguna votación que haya tenido alguna relación con la empresa. Y si se llega a discutir algún tema tengo que examinar si estoy o no inhabilitado", recalcó.

Finalmente, el senador señaló que "eso de haber prestado servicios a alguien, a uno no lo inhabilita de por vida, el hecho de prestar un servicio profesional a uno no lo compromete, pero uno debe ser cuidadoso y revisar si uno está inhabilitado".

La versión de Aguas Andinas

Según el medio, la empresa también confirmó que se "suscribió un contrato de prestación de servicios profesionales con Andrés Zaldívar Larraín en su condición de abogado de reconocida trayectoria y experiencia legislativa".

"Los servicios consistieron en análisis y seguimiento de proyectos e iniciativas legislativas relacionados con la industria sanitaria y el ámbito económico", añadieron.

"El contrato estableció un honorario mensual de 150 UF y la relación contractual se extendió entre octubre del 2006 y el 6 de marzo del 2010, fecha en la que suscribió entre las partes el respectivo finiquito. Durante el período del contrato y tal como fue establecido en el mismo, la empresa recibió numerosos informes periódicos", precisaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter