Carlos Montes abrió la posibilidad de que se suspenda de Rossi en el PS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo afirmó a Cooperativa tras revelarse la carta que su par socialista envió en 2012 al ex gerente de SQM.

"Esto va a tener un desarrollo bastante más complejo y el PS va a tener que tomar decisiones relativamente pronto", dijo.

Carlos Montes abrió la posibilidad de que se suspenda de Rossi en el PS
 UNO Archivo

Consultado si Rossi debería suspender su militancia, Montes respondió que "si los datos son los que se están dando, probablemente va a tener que ser así".

Llévatelo:

El senador socialista Carlos Montes afirmó en conversación con El Diario de Cooperativa que está la posibilidad de que Fulvio Rossi suspenda su militancia en el PS, tras revelarse la carta que éste envió en 2012 al ex gerente de SQM, Patricio Contesse, solicitando financiamiento para candidatos.

Consultado si Rossi debería suspender su militancia en el partido, Montes respondió que "si los datos son los que se están dando, probablemente va a tener que ser así".

Indicó que el diputado PS Luis Rocafull "dice que él no recibió ni él le pidió que solicitara recursos. Y hay un conjunto de otras personas que aparecen en ese listado que afirman nunca haber tenido nada que ver con eso. Si eso es de la manera que está planteando, esto va a tener un desarrollo bastante más complejo y el PS va a tener que tomar decisiones relativamente pronto".

"Esta noticia nos sorprendió mucho ayer, no teníamos ningún antecedente al respecto. La respuesta del senador Rossi es que esto fue una petición formal a través de un mecanismo. Esto lo tiene que determinar la Fiscalía, el alcance, y el PS tiene que analizar todos los antecedentes, hay distintas opiniones", añadió.

Montes expresó que "el solo hecho de haberle pedido a Soquimich, aunque fuera legalmente, para algunos es algo que transgrede toda norma, para otros, de hecho, hay hasta miembros socialistas en el directorio de Soquimich. Es un conjunto de cosas que tiene que resolverse a partir de tener toda la información".

"Mi opinión es que si esto es algo formal y legal, es algo que tendrá que determinar el Ministerio Público. A mí, en todo caso, me parece que es algo que viene a generar más confusión, está mucho más allá de lo que ninguno de nosotros esperó, hay una lista de personas que son de todos los partidos", aseveró.

"Me molesta"

Sobre el hecho que se esté pidiendo dinero a la empresa del yerno del dictador Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou, el senador socialista dijo a Cooperativa que "esto que sea el yerno de Pinochet es algo que genera una molestia muy fuerte en muchos militantes, de la juventud y otros".

"A mí me parece que es parte del juego, esto es una gran distorsión. Esta empresa, Soquimich, un 30 por ciento es del yerno de Pinochet, 30 por ciento de los canadienses, 30 por ciento de las AFP. El haber recurrido a esto era una de las maneras de hacerlo", agregó.

Eso sí, Montes reconoció que "a mí me molesta, pero es parte de lo que se estaba haciendo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter