Caso SQM: Carlos Ominami descartó un "incremento patrimonial"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex senador manifestó su disposición a declarar ante el fiscal Pablo Gómez.

Sin embargo, pidió conocer todos los antecedentes que tiene la Fiscalía.

Caso SQM: Carlos Ominami descartó un
 Agencia UNO

Ominami deberá responder por boletas de 178 millones de pesos.

Llévatelo:

El ex senador Carlos Ominami rechazó la posibilidad de un "incremento patrimonial" por su relación con SQM y adelantó que declarará ante el fiscal Pablo Gómez por la investigación sobre financiamiento irregular de la política.

Como consignó La Tercera, el abogado Carlos Mora se contactó este jueves con el Ministerio Público para coodinar una nueva declaración de Ominami, quien optó por guardar silencio en enero pasado.

"Estoy dispuesto a ir y declarar. Mi abogado le transmitió eso hoy (ayer) al fiscal Pablo Gómez", sostuvo Ominami.

"Estoy dispuesto a declarar sobre la base de conocer todos los antecedentes por los cuales uno puede ser consultado. Estoy dispuesto a ir a declarar en el caso SQM. Mi abogado, Carlos Mora, que es defensor regional, habló con el fiscal Gómez y le dijo que estoy dispuesto a declarar, sobre la base que se libere la carpeta y pueda declarar en igualdad de condiciones con la fiscalía", precisó.

Una de las principales aristas de investigación en el caso de Ominami es el presunto "incremento patrimonial", razón por la que la fiscal Paola Castiglione ofició al Servicio de Impuestos Internos (SII) para calcular los impuestos relacionados con este tema.

"Me parece muy bien que se investigue todo (...) En mi caso no existe un incremento patrimonial. Existe el tema de estas facturas, que es un tema por el cual hay un proceso y voy a discutir qué fue lo que pasó, pero el emisor de las facturas (Milton Lee), consultado en su declaración sobre si me entregó un solo peso de esos dineros, dice que no", recalcó el ex parlamentario.

Otro de los temas que deberá aclarar Ominami son los presuntos aportes irregulares a su campaña a través de facturas incorporadas en las declaraciones tributarias de SQM, por un total de 178 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter