Caso SQM: Corte Suprema escuchó alegatos por sobreseimiento de Ominami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía y el Servicio de Impuestos Internos presentaron un recurso contra la resolución de la Corte de Apelaciones.

"Se cometió un error de derecho al computar el plazo de prescripción", sostuvo el Ministerio Público.

Caso SQM: Corte Suprema escuchó alegatos por sobreseimiento de Ominami
 Agencia UNO

El ex ministro y ex senador estaba acusado por delitos tributarios en el financiamiento de su campaña como independiente en el año 2009.

Llévatelo:

Ante la Segunda Sala de la Corte Suprema se realizaron este martes alegatos relativos al fallo que sobreseyó al ex senador Carlos Ominani, imputado por delitos tributarios en el marco del caso SQM.

El pasado 29 de marzo el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó el procesamiento del ex ministro de Economía debido a que los ilícitos en los que incurrió para financiar su campaña senatorial como independiente en el año 2009 -recibiendo 178 millones de pesos de la minera- estaban prescritos.

Dicha resolución fue confirmada el 15 de abril por la 11ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, decisión que motivó a la Fiscalía y al Servicio de Impuestos Internos a presentar un recurso de queja.

"Entendemos que se cometió un error de derecho al computar el plazo de prescripción. Creemos que ha habido un abuso en la decisión judicial de la Corte de Apelaciones, puesto que se ha decretado el sobreseimiento", dijo al término de la audiencia el abogado de la Fiscalía, Freddy Álvarez.

El defensor público Carlos Mora, representante de Ominami, dijo esperar "que la Corte Suprema confirme la resolución de la Corte de Apelaciones, porque no hay ningún error, ninguna falta, ningún abuso, y menos que éste haya sido grave".

Se espera que la resolución del máximo tribunal se conozca en los próximos días.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter