Caso SQM: Director del Museo de la Memoria fue citado a declarar como imputado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Brodsky, militante PPD, fue involucrado por el testimonio de un periodista, Claudio Canales.

Éste contó que el ex embajador le pidió facturar a la consultora del lobista Enrique Correa por trabajos que hizo para el partido.

Caso SQM: Director del Museo de la Memoria fue citado a declarar como imputado
 Agencia UNO

Brodsky asumió la dirección del Museo de la Memoria en mayo del año 2012.

Llévatelo:

El director ejecutivo del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Ricardo Brodsky, recibió una citación de la Fiscalía para declarar en calidad de imputado, en el marco del caso SQM, a las 11:00 horas del lunes 4 de enero.

Según informa este miércoles El Mostrador, la convocatoria de la fiscal Carmen Gloria Segura fue para el mismo día en que otro militante PPD, Harold Correa, miembro del G-90 y ex jefe de gabinete de Nicolás Eyzaguirre en el Ministerio de Educación, debía declarar, aunque dos horas más temprano, a las 09:00.

Brodsky, ex embajador de Chile en Bélgica, fue involucrado en el caso SQM por un periodista, Claudio Canales, dueño de Creátika Comunicaciones Digital, quien "trabajó para el partido y también para la campaña como presidenta de la tienda de la actual alcaldesa (de Santiago) Carolina Tohá".

De acuerdo con la publicación, Canales relató que en 2011, "y en el marco de unos trabajos que realizó para el partido relativos a asesorías en la página web, recibió 8,5 millones de pesos que no fueron pagados por la colectividad", puesto que Ricardo Brodsky le pidió "que entregara la factura a la consultora de Enrique Correa, Imaginacción".

Canales también declaró ante el Ministerio Público que en el año 2010, cuando le prestaba servicios a Carolina Tohá en medio de su candidatura para presidir el PPD, ésta le dijo que "no tenía ese dinero como persona natural y que lo iba a conseguir", para posteriormente plantearle "que el tema operativo lo viera con Ricardo Brodsky".

"De ahí en adelante con Carolina Tohá veía los lineamientos generales, pero los detalles los veía con Brodsky", explicó Canales.

Ricardo Brodsky asumió la dirección del Museo de la Memoria en mayo del año 2012. "El Museo depende de una fundación en cuyo directorio figuran la Presidenta Michelle Bachelet, el rector de la UDP, Carlos Peña, el sacerdote Fernando Montes, el ex director del CEP Arturo Fontaine y... la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, entre otros", resaltó El Mostrador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter