Tópicos: País | Política | Caso SQM Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Caso SQM: Fiscalía acumula antecedentes por vínculos entre Contesse y Longueira

El ex gerente general y el ex ministro serán reformalizados el próximo 18 de octubre.

ATON
Se acusa al ex líder UDI de actuar políticamente en beneficio de la minera.

Se acusa al ex líder UDI de actuar políticamente en beneficio de la minera.

Tras la petición que hizo la semana pasada la Fiscalía para reformalizar al ex gerente general de SQM Patricio Contesse, la fiscal Paola Castiglione aclaró al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que en la presentación va a sumar nuevos antecedentes por soborno y por delitos tributarios.

La persecutora detalló que las imputaciones se relacionan, en específico, con una solicitud que hizo Contesse en 2010 al entonces senador Pablo Longueira para gestionar un proyecto de ley destinado a modificar el Código de Aguas que, finalmente, no se materializó.

También se sumarán los antecedentes por la incorporación a la Agenda de Competitividad -por parte del ministro de Economía Longueira- de 10 medidas, dentro de las que incluyó la reactivación de la industria del litio, que favoreció a la minera.

La reformalización de Contesse y Longueira se realizará en una semana más, el miércoles 18 de octubre.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio