Caso SQM: Justicia levantó el secreto bancario de Adolfo Zaldívar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía investiga posibles traspasos de dinero de la minera al fallecido líder del PRI.

La actual timonel, Alejandra Bravo, se desmarcó de la situación.

Caso SQM: Justicia levantó el secreto bancario de Adolfo Zaldívar
 AGENCIA UNO

Según la investigación, el ex líder del PRI emitió 25 boletas ideológicamente falsas a SQM.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó al Ministerio Público para revisar -en el marco de la investigación del caso SQM- las cuentas bancarias del fallecido ex senador y líder del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) Adolfo Zaldívar.

Los fiscales a cargo estudiarán el historial de las cuentas que mantenía el ex DC en el Banco de Chile, especialmente el periodo comprendido entre 2010 y 2013, en busca de posibles traspasos de dinero por parte de la minera justificados con 25 boletas ideológicamente falsas.

Consultada por esta situación, la actual timonel del PRI, Alejandra Bravo, optó por desmarcarse: "No tenemos que entregar ningún antecedente, porque este PRI es un PRI nuevo, que se inscribió recién", dijo.

"No tengo por qué tener ningún contacto con la Justicia, porque no estamos vinculados bajo ningún aspecto, las personas que están involucradas ahí son personas que ya no pertenecen a nuestro partido y que están en manos de la Justicia", manifestó la dirigente.

"Nosotros creemos en su inocencia hasta que no se demuestre lo contrario, pero hoy día no tenemos por qué entregar antecedentes, porque no estamos involucrados en nada", remarcó.

Formalización de De la Maza

En noviembre del año pasado fue formalizado por la emisión y facilitación de boletas falsas el antecesor de Bravo, Humberto de la Maza, quien quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

En torno a ello, el abogado defensor de De la Maza, Rodrigo González, aseguró que "no hubo contacto entre el señor De la Maza con persona alguna de SQM, en relación a estos montos que fueron pagados en definitiva y por lo tanto, en ese sentido, la investigación claramente tenía que contar con la información relativa a los depósitos y el lugar donde se hicieron esos depósitos es la cuenta corriente que informó el propio señor De la Maza ante el Tribunal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter