Caso SQM: Martelli accederá a juicio abreviado y arriesga pena de tres años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia se realizará este viernes en el Octavo Juzgado de Garantía.

Deberá aceptar los cargos imputados por el Ministerio Público.

Caso SQM: Martelli accederá a juicio abreviado y arriesga pena de tres años
 ATON

Martelli tiene una irreprochable conducta anterior y ha colaborado con el proceso.

Llévatelo:

En el marco del caso SQM, el operador político Giorgio Martelli accederá a un juicio abreviado durante este viernes en el Octavo Juzgado de Garantía tras lograr un acuerdo con Fiscalía.

Según consignó La Tercera, en la audiencia que fue solicitada por la fiscal Carmen Gloria Segura el dueño de Asesorías y Negocios (AyN) deberá aceptar los cargos imputados por el Ministerio Público, tras lo cual podría ser condenado a una pena que va desde los 541 días a los tres años.

En el marco de este procedimiento, la Fiscalía reconoce dos atenuantes a favor de Martelli, su irreprochable conducta anterior y la colaboración sustancial con el proceso.

Martelli es uno de los hombres claves dentro del caso SQM, ya que la mayoría de los colaboradores en la "precampaña" de la Presidenta Bachelet realizaron asesorías con AyN, como el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, su ex colaborador Robinson Pérez, además de la directora del Consejo para la Infancia, Estela Ortiz, y el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter