Tópicos: País | Política | Caso SQM Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Caso SQM: Martelli accederá a juicio abreviado y arriesga pena de tres años

La diligencia se realizará este viernes en el Octavo Juzgado de Garantía.

Deberá aceptar los cargos imputados por el Ministerio Público.

ATON
Martelli tiene una irreprochable conducta anterior y ha colaborado con el proceso.

Martelli tiene una irreprochable conducta anterior y ha colaborado con el proceso.

En el marco del caso SQM, el operador político Giorgio Martelli accederá a un juicio abreviado durante este viernes en el Octavo Juzgado de Garantía tras lograr un acuerdo con Fiscalía.

Según consignó La Tercera, en la audiencia que fue solicitada por la fiscal Carmen Gloria Segura el dueño de Asesorías y Negocios (AyN) deberá aceptar los cargos imputados por el Ministerio Público, tras lo cual podría ser condenado a una pena que va desde los 541 días a los tres años.

En el marco de este procedimiento, la Fiscalía reconoce dos atenuantes a favor de Martelli, su irreprochable conducta anterior y la colaboración sustancial con el proceso.

Martelli es uno de los hombres claves dentro del caso SQM, ya que la mayoría de los colaboradores en la "precampaña" de la Presidenta Bachelet realizaron asesorías con AyN, como el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, su ex colaborador Robinson Pérez, además de la directora del Consejo para la Infancia, Estela Ortiz, y el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio