Defensa pidió postergar declaración de Enríquez-Ominami: Está fuera de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia en el marco del caso SQM estaba fechada para este jueves.

El abogado Ciro Colombara asumió la defensa y solicitó la documentación de la causa.

Defensa pidió postergar declaración de Enríquez-Ominami: Está fuera de Chile
 UNO Archivo

"En su declaración va a entregar toda la información y responder todas las preguntas del Ministerio Público", adelantó Colombara sobre ME-O.

Llévatelo:

La defensa del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami solicitó postergar su declaración ante el Ministerio Público, en calidad de imputado, por los pagos hechos por SQM Salar a la empresa de su ex colaborador Cristián Warner.

La diligencia estaba programada para este jueves, pero el líder del PRO se encuentra fuera de Chile en México donde participaba de foros sobre actualidad, según informó El Mercurio.

Además, el abogado Ciro Colombara asumió la defensa de ME-O y pidió la documentación de la causa.

"Junto con asumir la representación del señor Marco Enríquez-Ominami ante el Ministerio Público, transmitimos formalmente su disposición de declarar y de cooperar con la investigación del Ministerio Público, para lo cual obviamente necesito como abogado conocer previamente los antecedentes de la carpeta de investigación", explicó.

Declaró al matutino que "pedimos al Ministerio Público copia de la carpeta de investigación. Después de estudiar la carpeta, coordinaremos la fecha para prestar la declaración".

"Como no tenemos la carpeta aún, el señor Enríquez-Ominami no puede declarar" este jueves, aseguró.

Además, Colombara aseveró que el líder del PRO "declarará tan pronto recibamos y estudiemos la carpeta. En su declaración va a entregar toda la información y responder todas las preguntas del Ministerio Público. Esa declaración seguramente será conocida de manera pública".

Cabe mencionar que el abogado participó en el comando de Enríquez-Ominami durante la pasada campaña presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter