Enríquez-Ominami pide que se levante arraigo para viajar a congresos internacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex diputado busca levantar de manera temporal la medida cautelar entre el 19 de febrero y el 3 de marzo.

Espera viajar a Argentina, Rusia, Francia y el Vaticano, donde afirmó fue invitado por el papa a la Cumbre Mundial por el Derecho al Agua.

Enríquez-Ominami pide que se levante arraigo para viajar a congresos internacionales
 UNO

Enríquez-Ominami fue formalizado en octubre pasado por facilitación de facturas falsas a SQM.

Llévatelo:

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, pedirá ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago nuevamente levantar el arraigo nacional que pesa en su contra tras ser formalizado en octubre pasado por facilitación de facturas falsas a SQM.

El ex diputado busca que se levante de manera temporal la medida cautelar entre el 19 de febrero y el 3 de marzo, previo pago de una fianza, para que pueda viajar al extranjero.

De acuerdo a la solicitud presentada por su abogado Juan Carlos Manríquez, Enríquez-Ominami tiene que participar en congresos internacionales en Argentina, Rusia, Francia y hasta el Vaticano, donde -aseguró- fue invitado a participar por el papa Francisco a la Cumbre Mundial por el Derecho al Agua.

El líder del PRO está formalizado por delitos tributarios en el marco del caso SQM.

Esposas de dueños Penta buscan su sobreseimiento

Por su parte, en el caso Penta, María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez, esposas de los empresarios Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, controladores del holding, solicitaron su sobreseimiento definitivo.

La solicitud se da previo a que el 7 de febrero sean formalizadas por delitos tributarios, misma fecha en que se discutirá su sobreseimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter