Ex asesor aseguró que Fulvio Rossi le pidió emitir boleta por servicios no prestados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfonso Muñoz indicó que rechazó la petición realizada por el parlamentario en 2007.

Rossi planteó que se trata de una "venganza".

Ex asesor aseguró que Fulvio Rossi le pidió emitir boleta por servicios no prestados
 ATON

La Fiscalía pidió levantar el secreto de los aportes reservados a los candidatos.

Llévatelo:

Alfonso Muñoz, ex asesor del senador Fulvio Rossi, declaró ante la Fiscalía que el parlamentario le pidió en 2007 emitir una boleta con cargo a la Cámara de Diputados por trabajos que no se realizaron.

De acuerdo a El Mercurio, Muñoz declaró en calidad de testigo por el caso SQM, oportuniadad en la que sostuvo que "Fulvio comenzó a decirme que estaba muy endeudado y que necesitaba reunir dinero para pagar sus deudas de campaña y, a la vez, me decía que necesitaba dinero para posicionarse como candidato a senador".

"Me pidió que le emitiera una boleta para él, porque había que publicar todos los gastos por Transparencia y no podía seguir usando a su papá y a su familia porque iba a saliur que el papá era concejal", explicó, acotando que se negó a esta petición.

"Lo que dice Muñoz es totalmente falso, es una venganza de una persona con la que tuvimos un quiebre profesional hace más de 10 años", respondió el parlamentario.

La Fiscalía presentó este testimonio ante el Octavo Juzgado de Garantía para pedir al Servel levantar el secreto de los aportes reservados de los candidatos a las municipales de 2012 en las regiones de Arica y Tarapacá.

"Somos los primeros interesados en que se abran los aportes reservados de estos candidatos. Ellos sabían de dónde venían los aportes, todo de acuerdo a la ley", precisó Rossi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter