Ex subsecretario Baier: "Yo soy víctima, pequé de confiado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado dijo no tener la certeza de si se realizaron los trabajos para los que emitió una boleta de seis millones de pesos a SQM.

Reiteró que fue a petición del ex diputado Alejandro Sule, afirmando que "espero que reconozca su responsabilidad".

Ex subsecretario Baier:
 UNO Archivo

"Confié en que era un trabajo real, así se me explicitó siempre", dijo sobre la emisión de la boleta.

Llévatelo:

El ex subsecretario General de Gobierno, Rodolfo Baier, comentó la cuestionada boleta de honorarios por seis millones de pesos emitida a SQM en 2012, que se cursó a petición del ex diputado radical Alejandro Sule, afirmando ser una "víctima" y que no tiene la certeza de que se realizaron los trabajos.

En entrevista con El Mercurio, el periodista radical, que renunció a su cargo de subsecretario el pasado 24 de junio, manifestó que "a mí, quien me solicita una colaboración en materia de una asesoría comunicacional en temas de energía, comunitarios, es el ex diputado Alejandro Sule. El fue presidente de la Comisión de Minería en la Cámara de Diputados. Yo no tenía por qué dudar de que este servicio se fuera a realizar como tal".

"Hay un servicio prestado por él (Sule), pero es un servicio de asesoría comunicacional. Él no tenía ese rubro, por eso me pide, como periodista, poder entregar esa boleta. Yo confié en que el servicio se estaba efectuando como tal", agregó.

Baier expresó que "yo soy víctima, pequé de confiado" y que "no tengo certeza de si se prestó el servicio o no. Cometí un error desde el punto de vista de decir que efectivamente se habían efectuado los servicios, cuando yo no tenía la certeza de que se habían efectuado".

"Mis disculpas son porque hoy no tengo la certeza de que los trabajos se hayan realizado, por eso di un paso al lado" del Gobierno, aseveró, indicando que "cuando conocí estos antecedentes di un paso al lado e, inmediatamente, puse mi cargo a disposición. Pero ya estaba con un problema fuerte de estrés".

Manifestó al matutino que "confié en que era un trabajo real, así se me explicitó siempre".

"Espero que Alejandro Sule reconozca su responsabilidad. Me siento engañado", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter