Fiscalía entregará al CDE los mails de Pablo Longueira a Patricio Contesse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público accedió a la solicitud formulada por el organismo.

Éste podría resolver la presentación de querellas por cohecho, soborno y negociación incompatible.

Fiscalía entregará al CDE los mails de Pablo Longueira a Patricio Contesse
 Agencia UNO

A través de la prensa se conoció públicamente la estrecha relación e intercambio de información entre Longueira y el ex gerente de SQM, quien visó millonarios pagos al entorno del ex líder gremialista.

Llévatelo:

La Fiscalía aceptó una solicitud formulada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para acceder a una copia de la carpeta investigativa del caso SQM.

Según informa el diario La Segunda, la petición del CDE al fiscal Emiliano Arias (quien renunció la semana pasada a esta indagatoria) se produjo luego de revelarse los correos electrónicos "reservados" que envió el ex líder UDI Pablo Longueira a Patricio Contesse, ex gerente general de SQM.

El organismo busca estudiar los antecedentes para definir la posibilidad de tomar parte en la causa mediante querellas por delitos como cohecho, soborno o negociación incompatible; opción que "había sido negada al organismo al comienzo del caso porque sólo había antecedentes de presuntos delitos tributarios, algo que es de exclusiva responsabilidad del Servicio de Impuestos Internos", consignó el vespertino.

El abogado de Ciudadano Inteligente, Carlos Hidalgo, manifestó que "nosotros esperamos que el Consejo de Defensa del Estado se querelle con respecto del señor Longueira, sin embargo, la solicitud de copia de carpeta es una actividad regular que realizan todas las partes intervinientes en los casos".

"De acuerdo a los antecedentes que sean vertidos y que sean obtenidos por medio de la prensa respecto a los correos electrónicos en los que el señor Longueira y Contesse, me parece que lo necesario es que el CDE se querelle respecto del señor Pablo Longueira", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter