Tópicos: País | Política | Caso SQM Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Fiscalía reformalizará a Longueira por solicitud de SQM para modificar Código de Aguas

Ministerio Público también solicitará la reformalización del ex gerente de la minera, Patricio Contesse.

ATON (Archivo)
Longueira tiene fijada audiencia para el 18 de octubre.

Longueira tiene fijada audiencia para el 18 de octubre.

La Fiscalía aclaró las razones para reformalizar por cohecho y delitos tributarios al ex ministro de Economía de Piñera, Pablo Longueira, en el marco del caso SQM, en una audiencia fijada para el próximo 18 de octubre.

La defensa del otrora secretario de Estado pidió al Ministerio Público explicitar las razones de los nuevos cargos, por lo que el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, indicó en su escrito que la imputación por cohecho se debe a una solicitud realizada por la minera no metálica al entonces senador para gestionar un proyecto de ley destinado a modificar el Código de Aguas, el que no se materializó.

Asimismo, la imputación por delitos tributarios se justifica por el hallazgo de nuevos emisores de boletas que datan de 2009.

El fiscal Gómez también solicitó reformalizar al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, por soborno y delitos tributarios, vinculados a los mismos hechos por los que se va reformalizar a Longueira.

El persecutor pidió que la audiencia también sea fijada para el próximo 18 de octubre, el mismo día de la audiencia de Longueira.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio