Fulvio Rossi y querella del SII: Es necesario meter a un socialista a la jaula

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo estatal presentó una acción judicial en el marco del caso SQM contra su ex asesora Mariela Molina.

Abogados querellantes en la causa criticaron la tardanza de la acción judicial.

Fulvio Rossi y querella del SII: Es necesario meter a un socialista a la jaula
 AGENCIA UNO

"No he cometido ningún tipo de delito y espero que me sobresean", expresó el senador Rossi.

Llévatelo:

El senador socialista Fulvio Rossi comentó la querella presentada este martes en el marco del caso SQM contra su ex asesora Mariela Molina y junto con insistir en que no hubo financiamiento ilegal para su campaña sostuvo que "es necesario meter a un socialista a la jaula".

"Aquí no hay ninguna acción que se haya llevado adelante por parte del Servicio de Impuestos Internos en mi contra, yo he sido muy claro en señalar que no he recibido financiamiento ilegal, no he recibido recursos de esta empresa", enfatizó el parlamentario.

Rossi añadió que "el hecho de que una profesional destacada y que ha prestado servicios a innumerables empresas desarrolle su labor profesional no me parece que tenga nada de malo, como que es necesario meter a un socialista a la jaula, no he cometido ningún tipo de delito y espero que me sobresean".

En tanto, el diputado DC Roberto León, cuyo hijo aparece en la acción legal del SII, apuntó que "no me sorprende, mi hijo tiene una investigación no formalizada desde hace más de un año y en esa investigación formalizada se le abrieron las cuentas corrientes y no encontraron desvíos de platas para mis campañas políticas".

En la misma línea que el senador Rossi, el diputado León aseveró que "sabemos que hay una presión muy fuerte por intentar nivelar los distintos sectores. Yo aprendí hace mucho rato que la política es sin llorar".

En esta nueva querella de Impuestos Internos también aparecen el actual gerente general de Soquimich, Patricio de Solminihac; el ex gerente de SQM Patricio Contesse, y el vicepresidente de Finanzas de la firma, Ricardo Ramos.

En la acción judicial además se involucra al abogado Gonzalo Molina, actual consejero del Servel; el ex presidente del PRI Humberto de la Maza; el ex diputado radical Alejando Sule; la esposa del ex diputado UDI y actual director de TVN, Cristián Leay, Alejandra Bórquez; y una empresa de familiares cercanos a la diputada UDI María José Hoffmann.

Querellantes criticaron actuar del SII

Para los querellantes en la causa SQM, la acción del Servicio de Impuestos Internos llega tarde, aunque esperan que abra la puerta a una eventual presentación de querellas contra parlamentarios.

El abogado Matías Ramírez explicó que esta querella "la esperábamos hace un año atrás, las diligencias ya habían detectado a muchas de las personas que el día de hoy aparecen en la querella del Servicio de Impuestos Internos. Creemos que es negligente el actuar del Servicio de Impuestos Internos".

En tanto, Mauricio Daza sostuvo que "creemos que se trata de una actuación tardía e incompleta por parte del Servicio de Impuestos Internos, a pesar de lo cual constituye un avance. Esperamos que esto dé pie para que se avance sobre todas las imputaciones que se han formulado respecto del diputado Roberto León, el senador Fulvio Rossi y el senador Jorge Pizarro".

La acción judicial de Impuestos Internos deja afuera a los hijos del ex presidente de la DC, senador Jorge Pizarro, también investigados por sus boletas a Soquimich.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter