Goic y opción de Cecilia Pérez en Santiago: Tratan de sacar ventaja pequeña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la DC se desmarcó de los cuestionamientos a la repostulación de Carolina Tohá.

Llamó a "no anticipar juicios" sobre la vinculación del PPD con el caso SQM.

Goic y opción de Cecilia Pérez en Santiago: Tratan de sacar ventaja pequeña
 Agencia UNO

La senadora también criticó que diputados socialistas pretendan recurrir al Tribunal Constitucional en rechazo al control preventivo de identidad.

Llévatelo:

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, calificó como un intento de "sacar ventaja pequeña" que la ex ministra Cecilia Pérez haya expresado su disponibilidad para competir por el sillón municipal de Santiago justo en momentos en que la alcaldesa Carolina Tohá aparece golpeada por el caso SQM.

"La derecha, como siempre lo ha hecho, trata de sacar ventaja pequeña", dijo Goic este viernes en La Serena al ser consultada por las declaraciones de la ex intendenta metropolitana.

"Chile Vamos tendrá derecho a llevar el candidato que ellos definan, eso es parte de la dinámica electoral", dijo la senadora por Magallanes, afirmando que "es muy importante no anticipar juicios" respecto a la situación de Tohá.

"A mí me parece que hay que ser muy cuidadosos en anticipar juicios que, más bien, buscan generar un costo electoral. A mí me llama la atención que desde el primer día lo que se ha cuestionado es la candidatura de Carolina Tohá, más que poner énfasis en cómo se lleva a cabo la investigación con claridad en la situación del Partido Por la Democracia", opinó Goic.

El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), sostuvo que "Cecilia Pérez tiene todo el derecho a competir, lo que pasa es que el apetito le surgió ahora, pero no tenía el apetito antes".

La polémica por el control preventivo

La timonel también se sumó a las críticas a la bancada de diputados socialistas a raíz del anuncio de su presidente, Juan Luis Castro, de recurrir al Tribunal Constitucional para impugnar el control preventivo de identidad ya aprobado por el Congreso en el marco de la agenda corta antidelincuencia impulsada por el propio Gobierno.

"Cuesta entender y llama la atención que en un proyecto que lleva la firma de la Presidenta Bachelet, en un tema prioritario para la ciudadanía, donde se respetan las garantías constitucionales, sea un partido de Gobierno –el Partido Socialista- que (a través de) un grupo de diputados, utilice un mecanismo donde hemos cuestionado nosotros a la derecha, en la reforma laboral, el tratar de utilizar una tercera cámara", dijo Goic.

La líder falangista criticó que parlamentarios oficialistas "recurran ahí en vez de respaldar un proyecto que es prioritario dentro de la agenda de la Presidenta Michelle Bachelet y de la Nueva Mayoría".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter