Grupo Angelini asegura que SII no lo está investigando por pagos a Giorgio Martelli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matutino apunta que desde el conglomerado mantendrán política del silencio.

Operador político entregó boletas de empresas del grupo económico.

Grupo Angelini asegura que SII no lo está investigando por pagos a Giorgio Martelli
 UNO / Referencial

Roberto Angelini, presidente del directorio de la Compañía de Petróleos de Chile Copec S.A., una de las empresas que hizo pagos a la sociedad de Martelli.

Llévatelo:

Buscando desmarcarse de las indagatorias por el caso Penta y en especial de la arista política SQM, el grupo Angelini aclaró que ninguna de sus empresas, ni Celulosa Arauco ni Copec, están bajo investigación pese a que Giorgio Martelli notificó pagos por 200 millones de pesos.

Según indica El Mercurio, desde el conglomerado apuestan por mantener el bajo perfil y privilegiar el mutismo ante el revuelo de las diligencias por el caso, no obstante, "dicen que a diferencia de otras empresas -SQM o Penta-, ni Celulosa Arauco ni Copec están bajo investigación".

Esto surge tras los antecedentes entregados por el operador político Giorgio Martelli, quien esta semana entregó antecedentes de contabilidad de su sociedad Asesorias y Negocios, en los cuales el fiscal nacional Sabás Chahuán pudo conocer pagos por 200 millones de pesos.

Dichos aportes fueron precisamente hechos a nombre de Celulosa Arauco y Empresas Copec, entre 2012 y 2013, concluye el matutino.

Cabe mencionar que el grupo Angelini también es mencionado en una investigación por presuntos aportes irregulares a la campaña del senador Jaime Orpis (UDI), donde mediante la empresa Corpesca se consignaron pagos a tres asesores entre 2009 y 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter