Investigación del Caso SQM se extenderá hasta marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía explicó que aún tiene 80 diligencias pendientes de cara al juicio por el financiamiento irregular de la política.

Investigación del Caso SQM se extenderá hasta marzo
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio Público logró aumentar el plazo de investigación hasta el 24 de marzo de 2018 en en el marco del caso SQM, que investiga al presidencial Marco Enríquez-Ominami y los senadores Fulvio Rossi y Jorge Pizarro.

La fiscal Carmen Gloria Segura contó que el parlamentario de la DC se negó a declarar ante el Ministerio Público sobre la versión que dio a la prensa asegurando que los depósitos que recibió de sus hijos en su cuenta corriente eran por los préstamos que les hizo y no por aportes de la minera no metálica.

"Él ha sido invitado a declarar y no ha comparecido a la Fiscalía, no ha aceptado la invitación para que justifique y aclare lo que les dijo a ustedes (la prensa) y también para revisar su secreto bancario con el propósito de determinar si efectivamente esos dineros salieron de su cuenta hacia las cuentas de sus hijos en forma previa", sostuvo Segura quien dijo que pedirán las autorizaciones judiciales pendientes.

Mientras que el abogado defensor de Pizarro, Cristóbal Bonacic, acusó un intento dilatorio de la Fiscalía, señalando que "en la audiencia se explicó nuestra posición. El Ministerio Público argumentó unas diligencias pendientes y nosotros consideramos que esas diligencias no tienen ninguna relación con los hechos que se están investigando".

Levantan secreto bancario de cuentas de ME-O

Según el detalle, son 80 diligencias pendientes que apuntan a la revisión de las cuentas bancarias de Enríquez-Ominami, formalizado por delitos tributarios, y de depósitos que recibió la hermana de Fulvio Rossi, entre otras diligencias.

Sobre el candidato presidencial del Partido Progresista, la fiscal Segura dijo que "son 21 diligencias las que se encuentran pendientes en relación a él. Las más importantes son las que tienen que ver con los levantamientos de secreto bancario, el acceso a toda la información y el análisis de trazabilidad de los movimientos bancarios desde las cuentas de Cristián Warner (ex jefe de campaña de ME-O), de otras, finalmente las de él o las de sus empresas".

"El Tribunal ha autorizado el levantamiento del secreto bancario de las cuentas de Marco Enríquez-Ominami, de su empresa", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter