Julio Ponce Lerou denunció al vicepresidente de Corfo ante Contraloría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El controlador de SQM acusó que Eduardo Bitrán violó los principios de imparcialidad y probidad.

"Me parece bastante descarado", replicó el aludido.

Julio Ponce Lerou denunció al vicepresidente de Corfo ante Contraloría
 Agencia UNO

En medio del escándalo de las platas políticas, Julio Ponce dejó recientemente la presidencia de SQM a su hermano Eugenio.

Llévatelo:

El empresario Julio Ponce Lerou denunció al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, ante la Contraloría General de la República.

Según informó esta mañana el diario Pulso, el controlador de SQM -a través de su abogado, Sebastián Oddo- acusó a Bitrán de haber violado los principios de imparcialidad y probidad por sus críticas públicas al proceso de cambio del control de la minera, en relación con la "venta del 23% de SQM que Oro Blanco mantiene de la propiedad de SQM a través de Pampa Calichera".

Tras una reunión con parlamentarios en el Congreso, en Valparaíso, el ex ministro de Obras Públicas replicó con dureza: "Me parece bastante descarado de don Julio Ponce Lerou el que me haga una acusación de falta de probidad".

"Él es el controlador de las (sociedades) cascadas; sabemos todos los temas en que han estado involucradas las cascadas... Es realmente un despropósito", dijo Bitrán, quien afirmó, no obstante, que estudiará el documento para evaluar las acciones a seguir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter