Justicia autorizó a Marco Enríquez-Ominami a viajar al extranjero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidato presidencial del PRO deberá pagar una fianza de cinco millones de pesos.

Político participará entre el 19 de febrero y el 3 de marzo en diversos congresos internacionales.

Justicia autorizó a Marco Enríquez-Ominami a viajar al extranjero
 ATON (Archivo)

Enríquez-Ominami está con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional tras ser formalizado en el caso SQM.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó al candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, a viajar al extranjero entre el 19 de febrero y el 3 de marzo, tras un pago de una fianza de cinco millones de pesos.

El tribunal accedió a la solicitud del ex parlamentario para que se le levantara el arraigo nacional de forma temporal, de modo que el político pueda participar en diversos congresos internacionales, incluida la Cumbre Mundial por el Derecho al Agua, a la que asistirá invitado por el Vaticano.

El abogado Juan Carlos Manríquez explicó que "lo que solicitamos fue suspender el arraigo por razones laborales y el tribunal autorizó al señor Enríquez-Ominami a viajar a Argentina, el Vaticano, una invitación de la Cátedra del Encuentro, luego a París, por razones de trabajo vinculadas a su actividad filmográfica y una cátedra en la Universidad de San Petersburgo, Rusia, donde fue invitado a exponer".

Marco Enríquez-Ominami está con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional tras ser formalizado por delitos tributarios vinculados al financiamiento ilegal de su campaña presidencial de 2013, en el marco del caso SQM.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter