ME-O denunció que será formalizado por "una acusación política"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay base legal para la decisión que ha tomado un fiscal que tiene relación directa con la candidatura presidencial de Sebastián Piñera", apuntó.

"Esta formalización es una operación política que carece de base legal", añadió.

ME-O denunció que será formalizado por
 AGENCIA UNO

"Reafirmo mi inocencia y exijo que se realice pronto el juicio", expresó Marco Enríquez-Ominami.

Llévatelo:

Tras conocer que será formalizado por delitos tributarios en el marco del caso SQM, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, denunció que "esta es una acusación política que carece de base legal y que no tiene ni evidencia ni pruebas".

A través de una declaración en su página de Facebook titulada "Para mirar a los ojos a los chilenos", el aspirante a La Moneda afirmó que "esto significa un paso más en la investigación para que se demuestre que soy inocente. Asistiré donde la justicia determine para esclarecer lo más prontamente posible los hechos que se me imputan".

"Esta es una acusación política. No hay base legal para la decisión que ha tomado un fiscal que tiene relación directa con la candidatura presidencial de Sebastián Piñera. Entiendo que el piñerismo opere para intentar sacarme de la carrera por secretaría. Pero en Chile existe un sistema legal que funciona", remarcó.

A renglón seguido, ME-O manifestó su confianza "en los tribunales de justicia y no me cabe duda que en esa instancia quedará demostrado que esta formalización es una operación política que carece de base legal y que no tiene ni evidencia ni pruebas".

"El duopolio está operando para sacar de carrera a los que queremos que las cosas cambien. Pero no lo van a lograr. (...) Reafirmo mi inocencia y exijo que se realice pronto el juicio para que mi inocencia quede demostrada ante los tribunales", apuntó Enríquez-Ominami.

El ex parlamentario concluyó que "no me gusta que se judicialice la política, ni que se politice la justicia. Es descarado el modo en que se está utilizando la justicia para intervenir directamente en la contienda presidencial, protegiendo a algunos y tratando de tumbar proyectos de cambio, como el nuestro".

Ciro Colombara, defensor del ex candidato, sostuvo que la formalización "carece absolutamente de fundamento. El señor Marco Enríquez-Ominami es inocente, él no emitió boleta ni factura alguna de carácter irregular, no tuvo conocimiento de las relaciones comerciales que alguno de sus ex colaboradores pudo haber tenido con dicha empresa y menos podría saber si determinados servicios se prestaron o no".

"Es absurdo sostener o creer que un candidato presidencial deba conocer penalmente por cada pago, por cada gasto o por cada actuación que se haga en una campaña", añadió.

En la misma línea, la candidata a alcaldesa de Santiago del PRO, Patricia Morales, afirmó que "quien está tratando de formalizar y someter a una investigación y a un proceso judicial a Marco Enríquez-Ominami es ni más ni menos que el marido de la ministra de Justicia de Sebastián Piñera, el mismo día que nos anuncian que Sebastián Piñera es imputado por coimas en Argentina".

"Todo esto me parece una orquesta bastante evidente de lo que es la manipulación de las investigaciones a términos políticos. Confío plena, total y absolutamente en la inocencia de Marco Enríquez-Ominami y lo demostraremos con creces", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter