Ossandón: Es evidente que Piñera está involucrado en el caso SQM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Debe dar explicaciones", afirmó el senador RN a Cooperativa.

Calificó de "corrupción" la participación de Sebastián Dávalos en el caso Caval.

Ossandón: Es evidente que Piñera está involucrado en el caso SQM
 UNO

Ossandón aseguró que los gerentes de Bancard deberán responder por su relación con Soquimich.

Llévatelo:

El senador RN Manuel José Ossandón insistió en su público llamado al ex Presidente Sebastián Piñera para que aclare la situación que involucra al director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, con la emisión de boletas a SQM.

"Mucha gente ha intentado decir que yo ataco o emplazo al ex Presidente, pero yo estoy atacando o emplazando a la transparencia (...) Yo creo que el silencio y el no enfrentar las cámaras es lo peor que nos puede hacer a todos el sistema político", dijo Ossandón a El Diario de Cooperativa.

En opinión del parlamentario, "es evidente que Piñera está involucrado en el caso SQM y debe dar explicaciones".

"Hay una investigación. Lo que pasa es que aquí va a tener que responder algún dirigente de Bancard, que es una cosa muy extraña. Yo con la misma fuerza emplacé a Marco Enríquez-Ominami y he dicho mil veces que la Presidenta Bachelet no ha sido capaz de hacer un juicio moral del acto directo (sobre su hijo)", añadió.

Consultado por la declaración emitida ayer por Piñera respecto de su no participación en la gestión de Bancard en este tema, manifestó que "si es así, tendrán que responder sus gerentes no más".

"Yo plantée que es evidente que una empresa de él está involucrada, yo no sé qué puede tener un gerente de Bancard con Soquimich. Lo importante es la transparencia: si él no tiene nada que ver y lo explica, y enfrenta a la gente mirando a la cara y explica, se acabó el problema. Ahí ya es problema de la gente de Bancard", dijo.

"Hoy día hablamos de una crisis de credibilidad, una crisis de confianza y muchas de las personas que están involucradas directa o indirectamente tratan de meternos a todos en el mismo saco y no estamos todos en el saco", alegó, reforzando además su crítica a Michelle Bachelet.

"Cuando la Presidenta dice que se han cometido imprudencias, es lo mismo que dijo su hijo Dávalos, y lo que hizo su hijo Dávalos y su nuera no es una imprudencia, es algo mucho más grave que una imprudencia, se llama tráfico de influencias y eso es corrupción", sostuvo.

Comisión Anticorrupción

El senador también se refirió a los anuncios realizados este martes por la Presidenta Bachelet tras el informe final de la Comisión Anticorrupción.

Ossandón comentó que "recoge las cosas de muchos que venimos gritando hace mucho tiempo y en general las medidas son bastante buenas, con una pequeña contradicción, que espero que la aclaren después, que plantea un montón de reformas constitucionales pero por otro lado plantea una nueva Constitución".

"Hay montones de medidas, pero hay una que echo de menos y que es muy importante: Impuestos Internos, que ha sido el protagonista de este problema, entonces yo creí que venía en esta reforma la autonomía constitucional a Impuestos Internos", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter