Ossandón vuelve a calificar al SII como "un brazo político del Gobierno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diversos actores del mundo político reaccionaron ante la oleada de querellas anunciada por el organismo en el caso SQM.

"O todos o nadie, eso es lo justo", dijo el presidente de la UDI, Hernán Larraín.

Ossandón vuelve a calificar al SII como
 AGENCIA UNO

"Yo voy a estar contento cuando se cite a la gente de la Nueva Mayoría, a la Presidenta y a los ex presidentes que están involucrados", dijo el senador RN.

Llévatelo:

Desde distintos sectores políticos reaccionaron este sábado al anuncio de las más de 10 querellas nominativas que el Servicio de Impuestos Internos va a presentar durante este mes de abril en el marco del caso SQM.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín insistió en la importancia de que "haya igualdad de trato y no se discrimine en un sentido o en otro".

"O todos o nadie, eso es lo justo (...) Nosotros hemos dicho que las instituciones tienen que funcionar, que presenten las querellas cuando correspondan y que se tomen las decisiones en justicia", señaló Larraín.

El senador RN Manuel José Ossandón también salió a acusar "un sesgo político y un sesgo de proteger a los poderosos".

"Yo voy a estar contento cuando se cite a la gente de la Nueva Mayoría, a la Presidenta y a los ex presidentes que están involucrados y que den la cara a Chile, porque aquí la Justicia no pasa por nadie, el que ha cometido algo irregular tiene que aclararlo, Impuestos Internos ha sido un brazo político de este Gobierno", manifestó el parlamentario, reiterando el concepto que ya había planteado en diciembre del año pasado.

Desde el oficialismo el jefe de la bancada de diputados socialistas, Juan Luis Castro, señaló que el anuncio del SII "es una buena noticia, porque implica que tiene que haber una decisión de mucha fuerza en la Fiscalía para perseguir, caiga quien caiga, a todos los responsables de hechos de corrupción o de financiamiento irregular de campañas".

"Me parece una buena línea que no haya distingo alguno de sectores políticos, que nadie se sienta amenazado en particular, porque la Fiscalía no tiene identificación política, la Fiscalía lo que corresponde que haga y está haciendo es perseguir el delito", añadió Castro.

"No hay ningún peso ilegal"

En tanto, el ex candidato presidencial por el PRO, Marco Enríquez-Ominami, salió al paso nuevamente de las consultas ante la investigación que lo vincula con el caso SQM.

"Yo puedo responder por mi empresa y mis cuentas, de eso respondo, lo que no puedo hacer es responder por las cuentas de otros, respondo por las mías y le puedo decir claramente que no hay ningún peso ilegal. De ahí en adelante corresponde que todos los servicios del país y la sociedad chilena se movilicen por más transparencia", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter