Querellantes consideran "prudente" cambiar al fiscal del caso SQM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marco Enríquez-Ominami, quien será formalizado en la causa, criticó los posibles vínculos de Pablo Gómez con Sebastián Piñera.

El persecutor es esposo de Patricia Pérez, ex ministra de Justicia del anterior Gobierno.

Querellantes consideran
 AGENCIA UNO

"No podemos tener a la vista a qué partido o a qué sector de la política pertenece una persona investigada", afirmó en la víspera el fiscal Gómez.

Llévatelo:

Tras las críticas de Marco Enríquez-Ominami al fiscal Pablo Gómez, quien lleva adelante la investigación del caso SQM, dos abogados querellantes en la causa consideran que sería "prudente" que el persecutor diera un paso al costado en la indagatoria.

Después de conocer que será será formalizado por delitos tributarios, el candidato presidencial del PRO fustigó a Gómez, a quien calificó de "fiscal de Piñera", y sostuvo que la acusación en su contra es "política" y que "carece de base legal".

Al respecto, Carlos Hidalgo, querellante por la fundación Ciudadano Inteligente, afirmó que "sería prudente que diera un paso al costado. De hecho, tanto es así, que debería seguir la misma línea del fiscal nacional, don Jorge Abbott, que al momento de asumir evitó tomar a su cargo la causa de Penta".

En tanto, Matías Ramírez, quien representa al diputado comunista Hugo Gutiérrez, señaló que "estimamos que lo prudente por parte del Ministerio Público sería cambiar el fiscal a cargo de la investigación, a fin de generar mayor imparcialidad y evitar esta disyuntiva respecto a si se está favoreciendo o no a un sector determinado con la investigación".

Si bien durante esta jornada el fiscal Gómez no comentó este tema, este jueves en un punto de prensa dijo que "nosotros (el Ministerio Público) no formalizamos a personas de uno u otro sector, sino que hacemos una investigación objetiva y de acuerdo a los antecedentes que la investigación arroja tomamos decisiones".

"No podemos tener a la vista a qué partido o a qué sector de la política pertenece una persona investigada, sino que las decisiones se toman de acuerdo al mérito de la investigación", añadió Gómez, quien es cuestionado por ser el esposo de Patricia Pérez, quien fue ministra de Justicia durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter