Rossi reconoció solicitud para financiamiento de campaña a ex gerente de SQM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador socialista afirmó que fue "a través de los mecanismos que la ley establece".

"Lamento que se filtre una nómina de personas que recibieron aportes por la vía legal", indicó.

Rossi reconoció solicitud para financiamiento de campaña a ex gerente de SQM
 UNO Archivo

El fiscal nacional Sabas Chahuán pidió al Servel los antecedentes.

Llévatelo:

El senador socialista Fulvio Rossi reconoció la existencia de una carta que envió en 2012 al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, y confirmó que se trataba de una solicitud de apoyo para financiamiento de campaña mediante "mecanismos que la ley establece".

A través de una declaración pública, el parlamentario sostuvo que "frente a la publicación de un correo enviado por mi a Patricio Contesse con una nómina de candidatos y candidatas a alcaldes y concejales para las elecciones municipales del año 2012 quisiera aclarar que, se trata de una solicitud de apoyo para el financiamiento de campaña a través de los mecanismos que la ley establece vía servicio electoral de nuestros candidatos y candidatas.

"Lamento que se filtre una nómina de personas que recibieron aportes por la vía legal, sin saber de dónde provenían puesto que al ser reservados nunca supieron quién era el donante", añadió en el texto.

Sostuvo que "esto no es así porque a mi me guste. Es así porque la ley lo establece", agregando que no dará más declaraciones pues se encuentra con licencia médica tras una cirugía.

"Creo que he aclarado suficientemente el punto", concluyó Rossi.

El fiscal nacional Sabas Chahuán pidió al Servel los antecedentes relativos al mecanismo de financiamiento y montos para aclarar si los mencionados en la misiva recibieron aportes a través del mecanismo formal o mediante "emisión de boletas o facturas".

Entre los mencionados en la carta están Flavio Rossi, padre ya fallecido del senador y que fuera concejal; y su primo Luigi Ciocca, actual seremi de Gobierno de la Región de Tarapacá. También aparece el actual diputado PS Luis Rocafull y diversas autoridades de la Región de Arica y Parinacota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter