SQM: Octavo Juzgado de Garantía sobreseyó a dos personas vinculadas a Longueira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Francisca Orellana y María Paz Schuster emitieron boletas en 2009.

El delito ya se encontraba prescrito.

SQM: Octavo Juzgado de Garantía sobreseyó a dos personas vinculadas a Longueira
 Referencial UNO

Este miércoles se realizarán 33 formalizaciones.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó el sobreseimiento por prescripción de dos personas vinculadas al ex senador Pablo Longueira, en el marco del caso SQM.

La periodista María Francisca Orellana y la sicóloga y periodista María Paz Schuster emitieron boletas ideológicamente falsas a la minera por cuatro millones y un millón de pesos respectivamente durante 2009.

La fiscal Paola Castiglione explicó que "esta fue una audiencia que solicitó la defensa de María Francisca Orellana Lazo y de la señora María Paz Schuster Pinto, por cuanto ellas el año 2009 emitieron boletas ideológicamente falsas y por lo tanto desde esa fecha hasta ahora habían transcurrido los plazos de prescripción y se encontraban prescritas".

El abogado defensor Mario Vargas comentó que "los argumentos son normas de prescripción, los plazos de prescripción vencieron el año pasado antes de la querella".

Cabe recordar que mañana se llevará a cabo una audiencia en la que se realizarán 33 formalizaciones y se tramitarán cinco suspensiones condicionales de procedimiento en el marco de este mismo caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter