Suspicacia por nombramiento de la esposa del fiscal del caso SQM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex ministra de Justicia del Gobierno de Piñera Patricia Pérez fue designada conservadora de bienes raíces de Villa Alemana.

"Parece raro", señaló el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma.

Suspicacia por nombramiento de la esposa del fiscal del caso SQM
 UNO

El nombramiento tuvo lugar dos meses antes que el fiscal Pablo Gómez fuera designado para encabezar la indagatoria del caso SQM.

Llévatelo:

El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que es "raro" el nombramiento de la esposa del fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, la ex ministra de Justicia del Gobierno de Sebastián Piñera Patricia Pérez, como conservadora de bienes raíces de Villa Alemana.

Dando cuenta de esta información el sitio El Muro, dirigido por el ex diputado UDI Gonzalo Arenas, puso en duda la independencia del persecutor. Según se indicó, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, designó el año pasado a la esposa de Gómez en el mencionado cargo, ad portas de la ratificación de Jorge Abbott como fiscal nacional.

De hecho, se da cuenta de que el nombramiento tuvo lugar dos meses antes que Gómez fuera designado en el caso SQM.

"Aparentemente esto es todo legal. (No obstante) parece raro. No es primera vez que tenemos un caso como éste, pero en este caso, con lo que está siendo investigado, parece ser un nombramiento especialmente raro", señaló Coloma.

Sobre las declaraciones del contralor Jorge Bermúdez, quien dijo que el escándalo de los "jubilazos" ha traído consecuencias políticas, Coloma sostuvo que "el contralor está haciendo su pega y, efectivamente, esto ha causado costos políticos, pero estos momentos no son para guardar silencio o para omitir comentarios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter