Urrutia al PPD y PS: Tuvieron la desfachatez de pedirle plata al yerno de mi general

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado UDI criticó que ahora le dan la espalda a Ponce Lerou, "al que los ayudó a ser elegidos parlamentarios".

"Eso me parece una ordinariez ¡Malagradecidos! ¡Eso es lo que son!", dijo el reconocido pinochetista.

Urrutia al PPD y PS: Tuvieron la desfachatez de pedirle plata al yerno de mi general
 UNO

"El PC no lo necesitó porque se robaron la Universidad Arcis y quedaron listos con eso", planteó Urrutia.

Llévatelo:

El diputado de la UDI Ignacio Urrutia trató a sus pares del PPD y del PS de "malagradecidos" y de tener la "desfachatez" por pedirle dinero al controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, ex yerno del dictador Augusto Pinochet.

"Estoy realmente impresionado por la falta de agradecimiento de los colegas del frente, que tuvieron la desfachatez de pedirle plata al yerno de mi general Pinochet para financiar a sus partidos y campañas políticas y hoy día, que ya recibieron la plata y se la metieron al bolsillo, le dan vuelta la espalda al que los ayudó a ser elegidos parlamentarios", dijo en declaraciones recogidas por La Segunda.

Urrutia, reconocido pinochetista, agregó que "el yerno del general Pinochet le pasó plata al PS y el PPD, hoy día tan cuestionado por el tema. El PC no lo necesitó porque se robaron la Universidad Arcis y quedaron listos con eso".

"Eso me parece una ordinariez ¡Malagradecidos! ¡Eso es lo que son!", concluyó en su intervención de este martes al discutirse en la Sala de la Cámara Baja el proyecto de resolución donde se solicita a la Presidenta Michelle Bachelet anular la invariabilidad tributaria que se le concedió a SQM en la Ley de Royalty.

Según el matutino, solo le respondió en la sesión el diputado Fidel Espinoza (PS), quien sostuvo que la mayor parte de los aportes habían ido a parar al gremialismo. Mientras que este miércoles, el diputado comunista Lautaro Carmona calificó las expresiones de Urrutia como "payasadas y provocaciones".

Urrutia ha defendido constantemente a Augusto Pinochet, celebrando en noviembre pasado el centenario del director en Sala de la Cámara Baja y ha sostenido que "Pinochet no rompió ni la Constitución ni las leyes".

Las declaraciones de Urrutia se dan luego de conocerse vínculos de dirigentes del PPD con aportes de SQM durante el periodo que Carolina Tohá presidía el partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter