"Piñerismo" pidió que se respete su honra en el debate de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A las 23:30 horas será transmitido el foro entre los presidenciales Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast.

UDI y RN pidieron que haya un diálogo y no un duelo.

 ATON

El debate erá emitido por TVN y su Canal 24 Horas, Canal 13, Mega, CHV y CNN Chile.

Llévatelo:

Esta lunes, a las 23:30 horas, será transmitido el último debate de los precandidatos presidenciales de Chile Vamos -el ex Presidente Sebastián Piñera (UDI, RN y PRI), el senador Manuel José Ossandón (independiente, ex RN) y el diputado Felipe Kast (Evopoli)- a falta de seis días para las primarias del próximo domingo 2 de julio.

El programa constará de cuatro bloques: uno de presentación; un segundo con preguntas de los periodistas; otro con intercambio de preguntas entre los candidatos; y, finalmente, uno donde cada carta podrá hacer un cierre.

El debate será emitido por TVN y su canal de noticias 24 Horas, Canal 13, Mega, Chilevisión y CNN Chile.

El ultimo debate -radial- estuvo marcado por la polémica entre Ossandón y la periodista Pilar Molina, por una acusación de supuestas facturas falsas, luego de las cuales el propio parlamentario ha acusado una operación política en su contra de parte del "piñerismo".

"No voy a decir públicamente cuál es mi estrategia, va a ser un debate entretenido, muy duro, yo estoy muy tranquilo", afirmó el senador sobre esta nueva instancia.

"Necesitamos gente honrada, transparente, gente que sea capaz de liderar procesos y voy a poder demostrar mis logros, mi curriculum verdadero, a pesar de que soy un orgulloso técnico agrícola, lo que logré como alcalde Pirque y como alcalde Puente Alto", agregó Ossandón.

Consultado sobre cómo se está preparando para la instancia de esta noche, el senador respondió: "Salgo a trotar todas las mañanas, estoy feliz, ningún problema".

Piden clima de calma y serenidad

Desde el "piñerismo" siguen temiendo las críticas e interpelaciones por parte de Ossandón en contra del ex Mandatario. En esta línea, el Comité de Diputados de la UDI pidió un diálogo y no un duelo.

El senador RN Alberto Espina pidió para esta noche "el mínimo respeto para respetar la honra del (ex) Presidente Piñera, su dignidad" y que están "dispuesto a enfrentarnos en todos los planos de las ideas".

Por su parte, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, indicó que lo que esperan "dentro del debate de Chile Vamos es que todos los candidatos puedan tener un clima donde puedan expresar con calma y serenidad cuáles son sus ideas y propuestas del país, es que hay candidatos o periodistas que se enfrascan en los mismos temas y lo único que buscan es generar polémica y peleas".

Kast: Necesitamos que la centroderecha evolucione

Por otro lado, Felipe Kast aseguró que "necesitamos que la centroderecha evolucione, no que se quede pegada en la lógica de aquellos que pareciera que no quieren cambios, que pareciera quisieran defender los privilegios que siempre están ahí".

"Hoy día necesitamos una centroderecha propositiva, que busque una sociedad más justa, que promueva el entendimiento y, al mismo tiempo, la construción de un Chile más justo", subrayó el candididato.

Mientras, en el Frente Amplio, y luego de las críticas de los dos precandidatos del bloque, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, por la no realización de un debate televisivo propio como en Chile Vamos, finalmente Mega anunció que lo realizará este miércoles a las 21:30 horas, sumándose al organizado por Archi el mismo miércoles a las 08:00 de la mañana y que será transmitido por Cooperativa y otras emisoras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter