Alberto Espina: Esperamos que Ossandón cumpla su palabra de respaldar a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Él dijo que era un hombre de palabra", indicó el senador de Renovación Nacional.

"Todas las señales públicas y apoyos concretos son bienvenidos", dijo el miembro del comando del candidato de Chile Vamos.

Alberto Espina: Esperamos que Ossandón cumpla su palabra de respaldar a Piñera
 ATON (Archivo)

El eventual espaldarazo del senador independiente para con la campaña "es lo lógico", dijo Espina.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional Alberto Espina aseguró en El Diario de Cooperativa que el equipo del candidato presidencial de Chile Vamos, el ex Mandatario Sebastián Piñeraespera que el ex precandidato Manuel José Ossandón cumpla su palabra de apoyarlo tras las pasadas primarias.

Ossandón ya expresó que apoyará al ex Mandatario porque "es el mal menor": "a pesar de todos los problemas que tiene, el proyecto que está planteando el ex Presidente Piñera es mucho mejor que el que presenta (Alejandro) Guillier".

Espina -integrante del comité político del comando de Piñera, que llegó de su vacaciones desde México- aseguró que el eventual espaldarazo del senador para con la campaña "es lo lógico, es el compromiso que él asumió y señaló que iba a cumplir su compromiso".

"Ya el alcalde (Germán) Codina -que es la máxima autoridad de la comuna de Puente Alto, donde obtuvo mayores votos Ossandón- ha expresado su voluntad que respaldará a Sebastián Piñera", agregó.

"Nosotros creemos que todas las señales públicas y apoyos concretos son bienvenidos", dijo Espina, añadiendo que los ejes programáticos del ex Presidente (("los puntos que a los chilenos más les preocupa", recalcó) "son plenamente coincidentes con los que Ossandón ha planteado".

"No creemos que esto signifique que nadie se quede abajo del camino o el trabajo en conjunto, esperamos que cumpla su palabra Ossandón, así lo prometió, él dijo que era un hombre de palabra y estamos trabajando con todos aquellos del comando de él, ya se han incorporado gente de Evopoli, y sobre todo mucha gente independiente que no adhiere a Chile Vamos, que está muy desencantado de la Nueva Mayoría", aseguró.

Consultado sobre cual será el resultado de la negociación parlamentaria -tras los "dimes y diretes" con Evopoli-, Espina afirmó que espera "sea sola lista, es lo lógico, es lo que tiene sentido común, es la visión de triunfo y es lo que está absolutamente empeñado el comando de Sebastián Piñera y los partidos políticos".

Ximena Ossandón: Incorporación es compleja

Ximena Ossandón, precandidata a diiutada de RN y hermana del senador, advirtió que una eventual incorporación al equipo de Piñera es compleja.

"¿Qué es lo que le dar? Bueno, le puede dar el triunfo si es que se lo logra traspasar", dijo X. Ossandón, sin embargo, "si es que se llega a sumar, es complicado porque los proyectos son distintos", afirmó.

"De todas maneras, va a estar el tema de la operación política que hablaba (Manuel José) Ossandón y también el tema de mi candidatura, y no sólo de la mía, sino de muchas otras personas que estarían apoyando también a Ossandón en un futuro Gobierno de él", agregó la aspirante a la Cámara.

En tanto, en Chile Vamos sigue en curso la negociación parlamentaria entre los cuatro partidos y que está estancada en ocho distritos, la cual se retomará el martes, dia en que se espera pueda quedar zanjada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter