Ante polémica, el intendente del Biobío llamó a enfocarse en el proyecto del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Ulloa (UDI) dijo respetar las opiniones en su contra desde RN, que pidió su remoción.

La autoridad regional descartó responder al fuego amigo de los últimos días.

Ante polémica, el intendente del Biobío llamó a enfocarse en el proyecto del Gobierno
 ATON

Ulloa descartó ahondar en la polémica y aseguró estar "trabajando por el programa" de Gobierno.

Llévatelo:

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa (UDI), habló sobre la polémica que lo involucra luego de que desde RN solicitaran al Gobierno la remoción de la autoridad regional y aseguró que respeta las opiniones en su contra, pero llamó a enfocarse en trabajar en el programa de Gobierno.

"Los señores parlamentarios tienen derecho a emitir opiniones y esas podrán ser compartidas o no, pero yo respeto las opiniones", reconoció la autoridad regional.

No obstante, el ex diputado afirmó que está "trabajando por el programa y el proyecto del Presidente Piñera y en eso nos vamos a enfocar", por lo que invitó a todos "a seguirse sumando".

"Son opiniones respetables, pero tenemos que enfocarnos en el programa del Presidente", insistió la máxima autoridad regional del Biobío.

RN en el Biobío: Queremos potenciar el Gobierno

En tanto, el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, aclaró que no es "partidario de andar pidiendo renuncias por la prensa" e instó que "se debe conversar las cosas y tratar de arreglarlas".

"Lo que queremos es gobernar como Chile Vamos y no potenciar a un partido político, un sector de éste o una futura candidatura a diputado, senador o gobernador regional", precisó, coincidiendo con Ulloa en que quieren "potenciar el Gobierno del Presidente Piñera y gobernar por lo menos tres o cuatro períodos, y para eso hay que hacer las cosas de común acuerdo, como Chile Vamos".

La pasada jornada, las cúpulas de ambos partidos oficialistas se reunieron en Santiago para intentar superar este conflicto y plantearon que se trata de un debate regional y que no existe alguna postura o petición de las directivas de manera oficial.

Se espera que este lunes en la oficina del ministro del Interior, Andrés Chadwick, se zanje la polémica que agravó las diferencias que existen entre RN y la UDI en la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter