Candidato presidencial José Antonio Kast al comando de Piñera: "Déjense de llorar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado pidió que el ex Mandatario "se calme".

Jacqueline Van Rysselberghe pidió que "no pierdan el voto".

Candidato presidencial José Antonio Kast al comando de Piñera:
 ATON

Kast aseguró que "no han hecho nada" para conseguir los votos de sus adherentes.

Llévatelo:

El candidato presidencial José Antonio Kast pidió al comando del ex Presidente Sebastián Piñera que dejen "de llorar" tras los llamados a asegurar un posible triunfo en primera vuelta, tras conocer los resultados de la última encuesta Cadem.

Al ser consultado sobre este tema, el diputado Kast planteó que "le diría a Sebastián Piñera que se calme y que calme a las personas que levantan estas voces y que se dediquen a trabajar. Déjense de llorar, porque aquí dicen 'voy a conseguir los votos de José Antonio Kast', pero si no han hecho nada para conseguir esos votos".

"Que Sebastián Piñera asuma el rol de liderazgo y se deje de golpear en las canillas a alguien que está en el mismo sector político y que vaya a enfrentar a los que tiene que enfrentar, a los que nos derrotaron la última vez por una mala gestión política de su gobierno", emplazó al empresario el abanderado independiente.

Estas declaraciones ocurren luego que la ex ministra Cecilia Pérez llamara a dejar de lado los "gustitos personales" y pidiera apoyar a Piñera en las elecciones de noviembre próximo.

Estas palabras fueron apoyadas por la timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien manifestó que "en este país es difícil ganar en primera vuelta, pero es posible que Piñera pueda ganar en primera vuelta, por eso hacer un llamado a quienes quieren que haya un cambio, quienes quieren que no haya un nuevo gobierno de izquierda a que no pierdan el voto y que voten por quien tiene las posibilidades ciertas de poder ganar".

Piñera: Esta elección no está ganada

En tanto, el abanderado Sebastián Piñera llamó a evitar el triunfalismo en su sector, luego de los resultados de la encuesta Cadem que mostraron 50 por ciento de apoyo a los candidatos de la derecha (Piñera 45 por ciento y Kast 5 por ciento), ilusionando al comando del empresario con una victoria en primera vuelta. 

Piñera hizo un llamado a la calma y pidió no perder votos, en alusión a los votantes de José Antonio Kast.

"Esta elección no está ganada, todavía está por resolverse quien va a ser el futuro presidente o presidenta de Chile y por tanto no vamos a caer en ninguna soberbia ni en ningún triunfalismo, esta elección requiere un voto reflexivo, un voto maduro", aseveró Piñera.

"Desde ese punto de vista, hoy convoco a todos los que queremos un cambio a votar en primera y en segunda vuelta por el candidato que mejor representa esa opción de cambio y no perder votos", recalcó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter