Chadwick llama a la unidad, pero recuerda: Las decisiones las toma siempre el Presidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nosotros escuchamos siempre a nuestra coalición, pero las decisiones las toma siempre el Presidente de la República", enfatizó el ministro.

El timonel de RN salió a poner paños fríos a la polémica iniciada esta semana por el senador Francisco Chahuán.

Chadwick llama a la unidad, pero recuerda: Las decisiones las toma siempre el Presidente
 ATON

El ministro del Interior recordó el llamado a la unidad que hizo ayer el Presidente Piñera.

Llévatelo:

En medio de la polémica que atraviesa Chile Vamos luego de los dichos del senador de RN Francisco Chahuán, el ministro Andrés Chadwick reiteró el llamado del Presidente Sebastián Piñera a la unidad, aunque enfatizó que quien toma las decisiones es, precisamente, el Mandatario.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó este sábado que "es muy, muy, importante para las cosas grandes que estamos empeñados, para la misión que el Presidente le ha propuesto al país y que ha recibido el apoyo inmensamente mayoritario de la ciudadanía".

"Esa es la unidad que el Presidente ha llamado que tengamos y fortalezcamos y, por lo tanto, no nos vamos a detener en apreciaciones que a veces responden a situaciones más de carácter personal. Nosotros escuchamos siempre a nuestra coalición, pero las decisiones las toma siempre el Presidente de la República", remarcó.

En Chile Vamos ponen paños fríos y defienden avance legislativo del Gobierno

El presidente de RN, Mario Desbordes, le pone paño frío a las críticas afirmando que el "servicio civil no tiene la capacidad para realizar en paralelo todos los concursos públicos y lamentablemente eso también afecta porque hay que hacerlo a gotera".

"Hay muchos factores que relantizan esto, pero hay que tener presente que llevamos apenas tres meses y yo creo que en el balance la instalación ha estado muchísimo más rápido que en el primer Gobierno nuestro", añadió.

"Nosotros estamos conversando esto hacia el interior del Gobierno. Nos parece que hay que evitar las críticas públicas y aclaro que Pancho (Francisco) Chahuán no ha hecho una crítica pública, eso fue una reunión privada del partido", agregó. 

"Por lo tanto, el Gobierno sabe nuestro punto de vista, nuestra opinión, el detalle, todo lo que nos parece bien y también de las cosas que no compartimos, que creemos que hay que corregir", finalizó.  

La senadora Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, tuvo otro análisis afirmando que la instalación en el Gobierno "no ha sido fácil producto de una serie de leyes de amarre que ha dejado la Nueva Mayoría" aunque ya está "prácticamente terminado".

Respecto a las críticas por la falta de iniciativas legislativas, la senadora dice que son "injustas" y que "acá hay una serie de proyectos de ley que ya están ingresados en el Congreso". 

"Al momento de la cuenta pública habían más de quince proyectos importantes ingresados y por lo tanto, lo que creo es que hay que seguir avanzando para poder seguir cumpliendo los sueños y expectativas de la gente que eligió a Sebastián Piñera como Presidente de Chile", agregó. 

"Ausencia de relato"

Desde la otra vereda, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, manifestó que "hay fisuras" en Chile Vamos donde ya se evidencia un "problema de gestión".

"Lo que uno ve son las fisuras que empiezan a notarse, donde no hay un proyecto homogéneo y donde, en definitiva, hay una ausencia de relato", sostuvo.

A juicio de Velasco, es en este punto donde "Piñera debe poner el acento" porque "hay un problema de gestión".

"Mucho titular, mucho anuncio, pero muy poca iniciativa en lo legislativo y, desde un punto de vista administrativo, tampoco abordando los temas que el propio Gobierno comprometió", puntualizó Velasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter