Chile Vamos alista el "segundo tiempo" de la campaña de Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "cara a cara" entre el ex Mandatario y el senador Ossandón, junto con la reestructuración del comando, serán aspectos claves los próximos días.

Aún existe tensión por la negociación parlamentaria del conglomerado.

Chile Vamos alista el
 ATON

Piñera regresa este jueves al país de sus vacaciones en México.

Llévatelo:

Chile Vamos ya trabaja en el "segundo tiempo" de la campaña presidencial de Sebastián Piñera, que está marcado por la incertidumbre sobre el apoyo de Manuel José Ossandón y la tensión que causa la negociación parlamentaria en el bloque.

Tras sus vacaciones en Playa del Carmen, Piñera regresa este jueves al país para iniciar una serie de reuniones con los partidos, a objeto de tratar los nuevos roles y la reestructuración del comando, con el ingreso de Evópoli.

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) sostuvo que buscarán prepararse "para convencer a esa inmensa mayoría de chilenos que no le gusta el actual Gobierno, de que la otra opción sería mantener el actual Gobierno, que hay que producir una transformación profunda y que la única forma de cambiarlo es Piñera... Estamos preparando esos mensajes".

"A mi juicio la clave es fortalecer el programa de gobierno, creo que una de las grandes cosas que hizo Sebastián Piñera en ese periodo es recorrer Chile, consolidar el tremendo avance de un millón 400 mil personas que han votado", agregó.

Otro de los puntos pendientes para Piñera es el "cara a cara" con el senador Ossandón, que se realizará una vez que el parlamentario regrese de Estados Unidos, donde está pasando sus vacaciones.

¿Una o dos listas parlamentarias?

En paralelo, los partidos aún no logran acuerdo por la lista parlamentaria de Chile Vamos, lo que según el secretario general de RN, Mario Desbordes, se debe a la "falta de voluntad".

"Es evidente que hay falta de voluntad, hay harto candidato. Son legítimas todas las peticiones y lo que hay que hacer es bajar algunas de las peticiones, siendo legítimas, y eso es lo que no hemos logrado todavía", indicó Desbordes.

"Estamos ya acercándonos a los plazos de inscripción y, por lo tanto, dentro de las próximas semanas tendremos que definir si hay o no lista única, si vamos en dos listas o cuál es la alternativa que vamos a tomar como Chile Vamos", dijo Desbordes.

Situación de Evópoli

En Evópoli se dieron plazo hasta este martes para definir el futuro de Felipe Kast, quien baraja la posibilidad de una posible candidatura como diputado en el distrito 11 o incluso una carrera senatorial.

"Felipe Kast pidió, solicitó -y nosotros así lo señalamos- que él iba a revisar lo que él estimaba conveniente que era lo mejor, tanto para el partido como para él en el próximo período", comentó Francisco Undurraga, presidente (s) de Evópoli.

"Nosotros no estamos cerrados absolutamente a ninguna de las ideas y proyectos que Felipe pueda tener en carpeta. Las condiciones en política van cambiando todos los días y es legítimo que Felipe quiera jugar el partido desde donde él lo quiera jugar", añadió Undurraga.

Hasta el momento los partidos de derecha tienen desacuerdos en ocho de los 28 distritos, según fuentes al interior de las colectividades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter