Chile Vamos reitera respaldo a Van Rysselberghe, pero admite preocupación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La timonel UDI se ausentó por segunda semana consecutiva de la reunión de coordinación del bloque.

Esto en medio de la polémica por su relación con la Asociación de Industriales Pesqueros.

Chile Vamos reitera respaldo a Van Rysselberghe, pero admite preocupación
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Por segunda semana consecutiva la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se ausentó de la reunión de coordinación política de Chile Vamos.

En esta oportunidad asistió en su representación uno de los vicepresidentes, Álvaro Pillado, quien fue consultado por el caso Asipes y la eventual querella criminal en contra de la senadora por cohecho, dadas las conversaciones que tuvo con el ex presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Biobío Luis Felipe Moncada sobre el proyecto de pesca de jurel.

Desde el bloque reiteraron que confían en la parlamentaria, sin embargo, reconocieron que están preocupados.

"Siempre para nosotros ese tipo de temas van a estar pendientes y van a ser de preocupación. No vemos por qué no tendrían que preocuparnos, todo lo contrario", señaló la vocera semanal y timonel del PRI, Alejandra Bravo.

"También hemos manifestado, en este caso particular de la presidenta de la UDI, que efectivamente, hasta ahora, lo que hay es un estudio y no existe hasta hoy una referencia alguna de que ese tema esté en la justicia. Por lo tanto, se lo dejamos al partido político que corresponde", agregó Bravo.

Jorge Saint Jean (Evópoli), dijo que "no voy a entrar a soñar, sino que creo que estas cosas hay que verlas tal como van aconteciendo. Hasta hoy sigue siendo un trascendido de Ciper y hasta ahí estamos".

En una entrevista con La Tercera Moncada señaló intercambió varios correos con Van Rysselberghe desde el punto de vista "técnico", y apuntó que siempre todos los sectores entregan minutas a los parlamentarios.

Desde el gremialismo explicaron que la senadora se encuentra en la Región del Biobío entregando ayuda a los damnificados por los incendios forestales en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter