Desbordes por diputada RN que reivindicó a Pinochet: No nos complica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de RN comentó las declaraciones con que la legisladora Camila Flores defendió a la dictadura.

Desbordes por diputada RN que reivindicó a Pinochet: No nos complica
 ATON

Desbordes se refirió en Cooperativa a diversos temas relacionados con Chile Vamos.

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, comentó los dichos de la diputada de su partido Camila Flores, quien reivindicó la dictadura de Augusto Pinochet, asegurando que en la colectividad no se vetan estas declaraciones.

La parlamentaria, que se ha ganado el mote de "pinochetista", planteó en un programa de televisión su defensa del dictador señalando que "Pinochet fue absolutamente necesario", que evitó una guerra civil y que Chile se convirtiera en Cuba o Venezuela.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el dirigente descartó que estos dichos compliquen a su colectividad.

"No respaldamos ni vetamos este tipo de declaraciones en la medida que se condenen abiertamente las violaciones a los derechos humanos de manera categórica. Eso no puede tener dobles lecturas: RN lo ha hecho siempre. Es una opinión respecto de algunos aspectos y hay gente que opina muy distinto de ella en el partido, otros que prefieren hablar hacia delante y otros que comparten su opinión y eso es legítimo", comentó Desbordes.

"No nos complican (los dichos de Flores) porque en lo que ha señalado no la he visto defender o negar las violaciones a los derechos humanos, cosa que sí me complicaría y bastante. Eso no puede ser", añadió.

Asimismo, el presidente de RN cuestionó el, a su juicio, "doble estándar" de la izquierda en esta materia.

"Cuando Camila Vallejo enarbola la foto del Che Guevara, que es un violador de los derechos humanos, ratificado por organismos internacionales. Cuando se usa la imagen del Che Guevara o de Fidel Castro, porque es una persona de izquierda, parece que no causa escozor en nadie. Cuando se refieren a otra persona que efectivamente está acusado de violaciones a los derechos humanos y de liderar una dictadura (como Pinochet), como es de derecha parece que ahí molesta", enfatizó el dirigente.

Polémica con Ulloa: Vamos a conversar 

Por otro lado, Desbordes abordó la polémica de su partido con el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, por las críticas a su personalismo, tema que será tratado este mismo lunes en La Moneda, en una reunión de Ulloa con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

"Los diputados y los dirigentes en el Biobío no están conformes con la gestión del intendente y eso hay que corregirlo y vamos a conversar hoy día. Estaré en el inicio de la reunión, lo conversaremos con el Ministro del Interior y con el intendente, esas cosas hay que corregirlas, hay que solucionarlas, al Gobierno le tiene que ir bien en todos los niveles, incluyendo los gobiernos regionales", afirmó el líder de RN.

Atentado a Maduro: Me parece un autoatentado

En cuanto al presunto atentado que acusó Nicolás Maduro en Venezuela, Mario Desbordes manifestó sus dudas sobre la veracidad del ataque, el cual derivó en represión contra la disidencia.

"A mí por lo menos me parece un autoatentado que justifica la represión que desató el señor Maduro, yo no lo veo por ninguna parte, me parece demasiado extraño", comentó.  

"Es tan burdo lo que hemos visto en televisión que no sé si de verdad dé para condenarlo. No hay que ser experto en armamento para saber que ese dron no lo veo como un riesgo, tiene una cara de montaje increíble", añadió.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter