Desde RN piden al Gobierno remover a Jorge Ulloa de la Intendencia del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios acusaron al jefe regional del Biobío de actuar con "personalismo" y "denostar públicamente" a integrantes del partido.

Plantearon la inquietud al ministro de Interior, Andrés Chadwick, en una reunión privada en el Congreso.

Desde RN piden al Gobierno remover a Jorge Ulloa de la Intendencia del Biobío
 ATON (archivo)

Parlamentarios cuestionan además que el intendente Ulloa "juega para él solo".

Llévatelo:

Renovación Nacional le solicitó al Gobierno remover al intendente del Biobío, Jorge Ulloa, por actuar con "personalismo extremo" y principalmente por "denostar públicamente a figuras y autoridades del partido".

Una docena de parlamentarios se reunió en un almuerzo en el Congreso con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para manifestar la petición.

"Yo repetí hoy lo que vengo diciendo hace un mes o más. Creo que el intendente Ulloa, ex diputado, conocido en la Cámara como 'el almirante', cree que sigue siendo almirante", aseguró el diputado Leonidas Romero (RN) al diario La Tercera.

"Allá en la región ha tenido serias dificultades con varios parlamentarios, uno de ellos soy yo; se lo he dicho personalmente, lo he dicho a través de los medios y hoy día se lo planteé abierta y derechamente a los ministros Chadwick y Blumel", explicó.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, escuchó a los parlamentarios acompañado por el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, durante un almuerzo que duró cerca de dos horas. Según el matutino, el reclamo es de la bancada RN completa.

Entre los cuestionamientos de los diputados, está que el intendente "juega para él solo" y que ha mentido al emitir juicios públicos sobre algunos Seremis que luego habrían sido desmentidos por los secretarios de Estado, agrega La Tercera.

"Les han pedido la renuncia o han renunciado otros intendentes por cosas menores a las que han ocurrido en la Región del Biobío y yo no entendería que el Gobierno del Presidente Piñera y el ministro del Interior no tomaran medidas de acuerdo a la información que la bancada en pleno le hizo presente", agregó el diputado Romero.

Según el diario, fuentes de Gobierno admiten que la situación es "delicada" y que incluso habría reclamos de algunos dirigentes de la UDI. Sin embargo, desde el Ministerio del Interior descartaron que en la reunión se haya hecho alguna evaluación negativa de la gestión de Ulloa o que esté en duda la continuidad en el cargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter